Una maestra entronizada

Fue nuestra amiga, mi tía de cariño y decisión mutua, cosechamos una amistad que nos llevó a múltiples confidencias, las conversaciones que tuvimos se alargaban por horas.
Nos honró con su amistad, almorzábamos, comíamos y cafeteábamos, cualquier motivo era bueno para conversar, con los efectos de pandemia nos enviábamos mensajes diariamente y nos vimos pocas veces.
Dueña de un gran sentido del humor, contaba chistes y mandaba WhatsApp con información valiosa, pero también chistes y muchos memes relacionados con el CHAPARRO CHUACHENEGER, uno de sus favoritos, al que quería conocer en su cumpleaños.
Ella fue una maestra de tiempo completo, más de 50 años dedicados a la enseñanza, con una trayectoria con reconocimiento nacional e internacional, que la llevaron a ser entronizada en la galería de honor del magisterio tamaulipeco.
Un reconocimiento que fue entregado a petición de la Secretaria de Educación de Tamaulipas y la Sección 30 del SNTE por el mismo gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA en junio del 2017.
También la Universidad Internacional de América a través de su Vice rector ÁLVARO JAVIER ALVAREZ QUINTERO la declaró Doctora Honoris Causa por el medio siglo de entrega a la juventud en el ámbito de la educación.
Ese Doctor Honoris Causa, la maestra GANET pensó en no aceptarlo:
“Cuando me informaban de este reconocimiento fue una verdadera sorpresa, pensé en rechazarlo, pero lo acepté con humildad, porque creo en los niños y jóvenes”.
Ella fue una maestra con muchos reconocimientos, pero ella misma decía que no era de premios, pues la “felicidad estriba en darle contenido y rumbo a la vida, además de gozar de la oportunidad maravillosa de haber nacido, por lo que celebremos juntos la vida a pesar de los tropiezos. Estamos aquí para poder levantarnos de cada caída y volver a empezar con la fortuna de coincidir y formarnos en familia”.
Hoy la maestra GANET se reunirá con su amado LEANDRO, su querido esposo, deja una gran huella en el magisterio, pero también entre todas las personas que la amamos.
Sus hijos y nietos siempre la recordarán como un ser maravilloso lleno de luz que marcó sus vidas.
GANET era una maestra hermosa, pero antes de todo era la súper madre y abuela cariñosa que dejo un gran legado para esta humanidad que la coloca en un lugar muy especial, además de un hermoso recuerdo en el alma y corazón de todas las personas que la entronizamos en nuestro corazón.
Adiós querida maestra GANETT, para tus hijos y nietos nuestro abrazo.
Fue un 15 de septiembre diferente, con ceremonias del grito de independencia diferentes como consecuencia de la pandemia, pero el espíritu mexicano perduró en todo su esplendor, donde destacaron las ceremonias en el sur por su gran calidez.
Por ejemplo, el alcalde de Madero, ADRIÁN OSEGUERA KERNIÓN encabezó la ceremonia en una presidencia totalmente iluminada por los colores patrios, contando con la presencia de síndicos y regidores, además de su esposa ANA CRISTINA, sus hijos ANA PAULINA, ADRIAN Y REGINA, así como autoridades navales y militares.
OSEGUERA dio la campanada y recordó a los héroes que nos dieron patria y libertad, en una ceremonia difundida en las redes sociales.
En Tampico, el alcalde CHUCHO NADER encabezó el Grito en medio de las restricciones de la pandemia en la plaza de Armas y con un reducido número de asistentes.
Previo al Grito de Independencia, el Gobierno Municipal transmitió vía redes sociales un programa artístico que la comunidad tampiqueña disfrutó.
Bueno, por hoy es todo.
Adiós y aguas con los patinazos…
Contacto:
patinadero@hotmail.com

Mas Noticias:
Leer más