Un juez machista

Diversas instituciones se suman al paro nacional de “Un Día sin mujeres”, como por ejemplo la Secretaria de Educación de Tamaulipas dio el día libre a todas las empleadas del área administrativa y docencia este lunes.
Esto provocará que se suspendan las clases, pues en las escuelas la mayor parte del personal son mujeres quienes con su capacidad y talento son las responsables de la atención de niños y jóvenes en los planteles educativos.
También pararán labores en los Ayuntamientos tamaulipecos y hasta el gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA dio el día a sus colaboradoras.
Una de las últimas instituciones en sumarse fue el Tribunal Electoral de Tamaulipas que a través de su página oficial anuncio que se suman al movimiento “Un día sin mujeres” este 9 de marzo.
La magistrada presidenta BLANCA HERNÁNDEZ ROJAS confirmó que darán la oportunidad al personal de participar en el movimiento no asistiendo a realizar sus labores, estableciendo que la jornada feminista tiene todo su apoyo, pues es un grito en contra de las injusticias.
Sin embargo, no todo es cordialidad en las dependencias, pues en el Poder Judicial Federal un juez se convirtió en el terror de las mujeres al dictar una sentencia evidentemente injusta y hasta contradictoria.
El juez federal advirtió a todas las empleadas bajo sus órdenes que tienen prohibido faltar a sus labores y quienes lo hagan serán objeto de sanciones económicas y administrativas, pues la justicia no puede esperar, ni entiende de movimientos feministas, por lo que existen expedientes que deben contestarse de acuerdo a términos y periodos, pues de lo contrario pierden legalidad.
La argumentación del juez tal vez pueda ser cierta, pero también debe entender que su papel debe ser por velar por los derechos de sus colaboradoras y aceptar su grito de protesta por los abusos y presiones que sufren en su vida laboral y personal.
Las empleadas amenazan con faltar de cualquier forma y bajo cualquier costo, con la advertencia de que si hay represalias podrían pedir el apoyo de los movimientos feministas más recalcitrantes en el país para que protesten contra el juez machista incrustado en una de las salas de ciudad Victoria.
Ya les diremos como termina este movimiento del ministro que juró frenar lo que considera un aquelarre femenino sin causa, ni justificación, pues faltarían al trabajo con toda la premeditación, alevosía y ventaja. Dejan al varón en estado de indefensión en este juzgado.
Regresando con el gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA tenemos que hoy sábado rendirá su cuarto informe de labores, por lo que entregará un documento que contiene el estado que guarda la entidad en el Congreso del Estado para posteriormente dirigir un mensaje a los tamaulipecos desde el Poliforum.
En esta ocasión, el presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ LOBRADOR envió a su jefe de asesores, LÁZARO CÁRDENAS BATTEL.
También confirman su presencia, los gobernadores FRANCISCO DOMÍNGUEZ SERVÍN, de Querétaro; MAURICIO VILA DOSAL, de Yucatán; CARLOS MENDOZA DAVIS, de Baja California Sur; CARLOS JOAQUÍN GONZÁLEZ de Quintana Roo y DIEGO SINHUE RODRÍGUEZ VALLEJO de Guanajuato.
Los legisladores locales desde el año anterior habían modificado la fecha de la realización del informe para tener mayor oportunidad de analizar el avance de la administración en todos los renglones como educación, política social, salud, obra pública, seguridad pública y desarrollo económico sustentable.
Bueno, por hoy es todo.
Adiós y aguas con los patinazos…
Contacto:
patinadero@hotmail.com

Mas Noticias:
Leer más