Un goloso en el Tigre

Juan Montoya

Llegó a las gorditas de El Tigre, uno de los hombres que se mencionan como prospecto a la tesorería municipal de ciudad Victoria. Almorzó sólo, jugó con su teléfono y contestaba mensajes de manera automática.
La realidad es que cuando se filtró su nombre, muchos pensaron que se trataba de una broma, pero hay versiones de que hablan de que si existen recomendaciones para convertirlo en tesorero.
En el equipo local urgen los cambios, pero estos deben ser con personajes que garanticen resultados, pero también que tangan la menor cantidad de pecados posibles.
En el Ayuntamiento de ciudad Victoria pasaron excelentes tesoreros municipales, pero también los peores funcionarios que buscaron sólo la riqueza.
JOSÉ FLORENCIO BRINGAS MARTÍNEZ, ex tesorero con el alcalde MIGUEL GONZÁLEZ SALUM, era el goloso comensal que devoró varias gorditas en unos cuantos minutos.
Es una voracidad que se nota mucho, pero también la tranquilidad con la que camina, circula y se ambienta en ciudad Victoria.
Si algunos decían que el ex tesorero y ex gerente de la Comapa de ciudad Victoria, era objeto de una investigación por parte de la Fiscalia Anticorrupción no lo parece.
La tranquilidad de BRINGAS contrasta con la faz de un hombre que supuestamente sería analizado, pero también esa cómoda soledad establece que no se encuentra en el plano verdadero para convertirse en el próximo tesorero.
De hecho la alcaldesa PILAR GÓMEZ no quiere equivocarse, es cierto que urgen nombramientos, pero revisa perfiles entre los panistas, busca rodearse de un equipo azul para algunas de las posiciones más importantes.
La Secretaria Técnica del gabinete municipal MARÍA EUGENIA PRIETO y el Secretario del Ayuntamiento, CÉSAR SAAVEDRA TERÁN serán los responsables de hacer recomendaciones y analizar los perfiles. PILAR será finalmente quien decida las mejores opciones.
Por lo pronto en el análisis se espera toda una recomposición de la estructura municipal, donde se contempla desaparición del organigrama que les heredaron con la figura de 25 directores, lo que hace una pesada nómina municipal.
Se fusionarían algunas áreas como deportes, cultura y una extraña dirección de Asuntos Internacionales la que nunca se supo que benefició nos trajo, más que un caro viaje de FELIPE SAN MARTÍN para ver los pájaros en McAllen.
Mientras que en el equipo de Morena, se registró un albazo por parte del super delegado JOSÉ RAMÓN GÓMEZ LEAL por intentar apoderarse de la estructura de Morena al meter como presidente del Consejo Consultivo Estatal a uno de los suyos, como es el caso de HÉCTOR SALDÍVAR GARZA.
La intentona se registra después de que MARIO DELGADO recibiera formalmente la dirigencia nacional de Morena, pero también un informe amplio sobre la situación financiera del partido.
DELGADO durante su recorrido por el país hizo un balance de la situación que se vive, pero en el caso de Tamaulipas conoció a fondo sus problemas, pero sobre todo los obstáculos que enfrentan para hacer crecer el partido.
Una de esas pesadas lozas se llama JOSÉ RAMÓN, el hombre que trató de boicotear su gira en la entidad, pero que fue sacada adelante los alcaldes y otros grupos Morenistas que le advirtieron de las maniobras del reynosense.
DELGADO trabaja en los lineamientos para elegir a los candidatos a diputados federales y garantizar la equidad de género en Tamaulipas y el país.
Morena busca repetir los resultados federales y ganar más posiciones, pero JR es su gran estorbo.
Bueno, por hoy es todo.
Adiós y aguas con los patinazos…
Contacto:
patinadero@hotmail.com

Mas Noticias:
Leer más