Un chef en Nueva York

Siempre hay diversos caminos para llegar al mismo objetivo, algunos son más complicados que otros, otros simplemente más fáciles, pero los peores son los que no llevan a nada, más que cometer errores que pueden costar muy caro.
En Matamoros, el alcalde MARIO ALBERTO LÓPEZ HERNÁNDEZ parece decidir por el mejor para los ciudadanos y lo anunció durante la sesión extraordinaria que encabezó el viernes.
Los miembros del Cabildo revocaron por mayoría el acuerdo de la pasada administración de JESÚS DE LA GARZA DIAZ DEL GUANTE en donde se autorizaba el desarrollo del proyecto de modernización del alumbrado público municipal con la solicitud de un préstamo de mil millones de pesos.
Por ello declara que hará la misma opción de reponer las 35 mil luminarias con tecnología Led en toda la ciudad, con un costo de 250 a 400 millones de pesos, pero “sin endeudamiento y sin pagos adicionales por mantenimiento”.
La revocación del acuerdo es una medida que debía más temprano que tarde y fue un tema que llevo al Cabildo el Secretario del Ayuntamiento, EFRAÍN ENCINÍA MARÍN y que fue revocado por la mayoría de los integrantes del cuerpo edilicio al considerarse inconveniente para los intereses ciudadanos.
De haberse aprobado el proyecto de la anterior administración, los únicos ganadores hubieran sido la empresa y el banco, pues también se estaría endeudado a Matamoros en los próximos 12 años.
Claro, también algunos personajes cercanos al ex alcalde JESÚS DE LA GARZA DIAZ DEL GUANTE, pues se menciona que ya hasta habían recibido un adelanto por el contrato millonario.
LÓPEZ HERNÁNDEZ hará lo mismo, con menos recursos y sin daños económicos, pues se reconoce que el tema del alumbrado público es uno de los imponderables para el municipio.
“Nosotros vamos a sustituir 12 mil luminarias por tecnología de LED en mi primer año de gobierno; el segundo otras 12 mil y el tercer año habremos de instalar 11 mil luminarias LED, y con esto, estaríamos cubriendo el 100 por ciento de las lámparas que tiene Matamoros”.
Los recursos se gestionarán ante el gobierno federal y de acuerdo a lo proyectado: “estimamos que el gasto en el cambio de tecnología a luminarias LED debe ser de entre 250 y 400 millones de pesos, sin costo financiero y sin costo de mantenimiento”.
La apuesta era muy alta, pues de haberse autorizado el proyecto como lo pretendía la pasada administración municipal, el municipio habría comprometido 12 años del predial “y eso significa que nos quedaríamos sin dinero para obras”, concluyó.
Tarde o temprano tenía que caer el acuerdo comercial de CHUCHÍN, que hasta el último minuto de su administración busco realizar el negocio que le permitiera acrecentar su fortuna personal. Las derrotas nunca son gratis.
En Nueva York, el encuentro de sabores de dos países, don entidades y portentos de la gastronomía que fusionaron sabores internacionales.
Es un intercambio culinario organizado por el Estado de Tamaulipas, donde el chef anfitrión fue BRIAN KAYWORK, del Culynary Institute of America y los tamaulipecos HUGO URTAZA y ANGEL GARCÍA, de El Porvenir de Tampico pusieron sus mejores ingredientes para complacer a los comensales.
El chef HUGO URTAZA, dijo que los platillos se prepararon pensando en los sabores de Tamaulipas y pensando en el mar, por lo que sirvieron ceviche del Golfo de México, asado norteño, pescado sobre pipian, tacos de borrego, mango con queso de cabra.
La segunda edición de encuentro fue organizada por la Secretaria de Turismo, encabezada por MARÍA ISABEL GOMEZ CASTRO.
Bueno, por hoy es todo.
Adiós y aguas con los patinazos…
Contacto:
patinadero@hotmail.com

Mas Noticias:
Leer más