Traidores al patíbulo

Juan Montoya

Los recientes acontecimientos los colocaron en el centro de la diana y con mucha razón, pues en ambos casos son parásitos de la política que crecieron bajo el manto del poder y no tuvieron duda alguna en traicionar a sus padrinos políticos.
El primero es el síndico de ciudad Victoria, LUIS TORRE ALIYAN, un personaje que apoyo con todo al PAN y que con sus balandronadas acostumbraba a pisar a los regidores en el cabildo local.
TORRE sintiéndose dueño de un linaje político, acostumbraba minimizar a los regidores y otra vez hizo lo mismo en la última sesión de Cabildo cuando empezó a decir que todos los regidores venían con instrucciones de aprobar las propuestas para tesorero y contralor.
Los regidores todos decidieron contestarle por separado, rechazando la acusación de que habían sido convencidos para apoyar los nombramientos de ARTURO VELA PALACIOS en Tesorería y ÁNGEL GALVÁN MARTÍNEZ como Contralor Municipal.
TORRE recibió todo tipo de señalamientos por parte de sus compañeros, el ambiente que impera en el Cabildo es cada vez más frío contra el Síndico que fue acusado de ser un traidor.
Tampoco se fue limpio, el ex priísta y ahora diputado federal de Morena, ERASMO GONZÁLEZ ROBLEDO, quien lanzó un video para decir que si había recortes, pero no eran los 7 mil 200 millones que señala la administración estatal, sino que solamente son 685 millones.
Las respuestas vienen desde diferentes ángulos, una de ellas fue de la diputada local YAHLEEL ABDALÁ CARMONA, quien fue legisladora federal por el distrito de Nuevo Laredo y recordó que su paso por la Cámara le permitió traer recursos para su distrito y toda la frontera que permitieron la construcción de carreteras, pavimentación.
ERASMO preside la comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, la más importante a la hora de repartir los recursos, pero no ha hecho nada por los tamaulipecos, ni tampoco por los ciudadanos del sur y eso que aspira ser alcalde de su municipio Madero, donde al menos considera la posibilidad de ser reelecto como legislador.
Sin embargo, una de las respuestas más fuertes se originó por parte del diputado local ARTURO SOTO ALEMÁN quien lo cuestiona y lo acusa de hacer mal las cuentas, pues el recorte del 2.1 por ciento que ERASMO dice se quitó a Tamaulipas son mil 202 millones de pesos y no los 685 millones.
Ni siquiera sus propios números le cuadran a ERASMO, las cuentas le salen mochas, pero por desgracia en la auditoria somos los tamaulipecos quienes perderemos. Los ciudadanos tendremos tiempo para reflexionar, el 2021 se acerca y los traidores serán llevados al patíbulo, solo cosechan tempestades.
En tanto, en la Facultad de Enfermería-Victoria de la UAT llevó a cabo el Congreso Internacional Virtual de Enfermería 2020, que tiene como tema: “Desafío e Innovación en el Cuidado ante las Enfermedades Emergentes”, con la colaboración de expertos de instituciones de educación superior, investigación y salud de distintos países.
El evento académico programado los días 11 y 12 de noviembre por la plataforma Teams, fue inaugurado por la Directora de la FEV, Mtra. LAURA ROXANA DE LOS REYES NIETO, quien a nombre del Rector, Ing. JOSÉ ANDRÉS SUÁREZ FERNÁNDEZ, dio la bienvenida.
Agradeció a los expositores que participan desde Chile, Estados Unidos, Colombia, España y Perú; y a profesores, investigadores, personal de salud, estudiantes de licenciatura y posgrado, interesados en los temas sobre las enfermedades emergentes y re-emergentes.
Bueno, por hoy es todo.
Adiós y aguas con los patinazos…
Contacto:
patinadero@hotmail.com

Mas Noticias:
Leer más