Tigre manchado

Trata de pasar como un defensor de los migrantes y por eso no sorprenden sus declaraciones que vierte en Global Media, un medio electrónico de San Luis Potosí, donde la nota que se publica es la siguiente:
“Ante la fuerte posibilidad de que personas mal intencionadas inciten a migrantes a caer en posibles fraudes, con motivo de la reciente elección como Presidente de los Estados Unidos DONALD TRUMP y sus declaraciones sobre posibles deportaciones, SALOMÓN ROSAS Cónsul de San Bernardino California, señaló que mexicanos en el extranjero deben mantenerse alerta.
“Debemos esperar información oficial, pueden comunicarse a los teléfonos del Centro de Asistencia y Protección a Mexicanos, ya sea que vivan en México o EUA al 001 520 623 78 74 así como al 1855 463 6395, así como el número 909 384 81 14 del Departamento de Protección de San Bernardino en California para solicitar información».
Actualmente son 36 millones de Mexicanos en EU, donde en su mayoría 37% de ellos radican en California y un 21% en Texas.
Estas declaraciones las daba a conocer en septiembre del 2017 y en las que el potosino buscaba darse una máscara de defensor de los migrantes.
SALOMÓN ROSAS es un conocido de los tamaulipecos y en especial de los victorenses, pues en nuestra entidad fue delegado del CEN del PRI.
Es un personaje muy astuto, que le gusta el dinero pronto y expedito, pero sobre todo fácil sin fijarse normas o predicamentos morales para agenciárselo.
El ex gobernador EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES lo protegió y le brindó su amistad, por lo que SALOMÓN supo aprovecharse de esa relación, presentando el proyecto para la instalación de parquímetros en ciudad Victoria.
De acuerdo a todas las versiones que existen, el negocio de los parquímetros es de su propiedad y fue una concesión del ex gobernador EUGENIO como pago a su amistad. El contrato con el municipio fue firmado a largo plazo con Victoria Meters y para poder anularlo debe hacerse un pago por 12 millones de pesos como indemnización.
Se calcula que las ganancias mensuales de la empresa se colocan sobre el medio millón de pesos, dinero que va a dar a los dueños de Victoria Meters, todo un negocio, aún y cuando la mayoría de los empleados pertenecen al Municipio.
Actualmente SALOMÓN ROSAS es el cónsul de México en California, donde hoy es acusado de haberse embolsado 30 mil dólares de un fondo creado para apoyar a los migrantes.
La denuncia forma parte de la publicación Proceso en la edición de julio, donde lo acusan de desviar recursos del fondo de apoyo a los migrantes que fue creado por la administración del Presidente ENRIQUE PEÑA NIETO con mil millones de pesos.
Señalan que beneficio a su amigo FERNANDO GUZMÁN APARICIO, como representante de una organización que no cumple con los requisitos para alcanzar los recursos del gobierno federal, pero se lo entregó violentando toda la normatividad.
Por cierto el reportero se equivoca cuando afirma que es ROSAS es de Tamaulipas, la realidad es que es potosino y fue un aspirante a la gubernatura por las siglas del PRI.
Esta es una más de las muchas acusaciones que hacen en contra de ROSAS, una mancha más al tigre.
Ojalá y la nueva administración tome el control de Victoria Meters y que todos los recursos sean para los victorenses y no sigan parando en manos que se beneficiaron de un negocio que buscaba garantizar su futuro por décadas. El balón ahora en la cancha del alcalde electo XICOTÉNCATL GONZÁLEZ.
Bueno, por hoy es todo.
Adiós y aguas con los patinazos…
Contacto:
patinadero@hotmail.com

Mas Noticias:
Leer más