Susurros en el PRI

El todavía dirigente del CDE del PRI SERGIO GUAJARDO MALDONADO busca desesperadamente apoyos en la ciudad de México para quedarse al frente del tricolor después de la derrota que sufrieron en la pasada elección.
Es muy fácil culpar a CHECO GUAJARDO y colgarle todos los pecados y errores que se cometieron para que se perdiera la elección presidencial, las diputaciones federales y el Senado.
GUAJARDO fue sinónimo de traición, por eso los militantes que se mantienen fieles a la causa exigen su salida inmediata para que inicie la reestructuración y poder recuperar espacios.
CHECO sin embargo se resiste, por eso rebusca aliados que hablen bien a la dirigente nacional del PRI, CLAUDIA RUIZ MASSIEU.
Pretende quedarse con la dirigencia para enlistarse en la posición número 1 por la diputación local plurinominal. Sabe que puede perder otros miles de votos, por ello exige jugar a la segura.
La lección con su hermana MARISELA GUAJARDO MALDONADO, lo invitó a la reflexión, ella era la número tres de la lista de regidores en la planilla que encabezaba ÓSCAR ALMARAZ SMER y quien contra los pronósticos perdió ante el panista XICOTÉNCATL GONZÁLEZ URESTI.
Si MARISELA está a punto de quedarse sin regiduría, que es una beca mensual de más de 40 mil pesos, cuando fue enumerada en un lugar privilegiado.
Es por eso que hay desesperación en la familia GUAJARDO, primero MARISELA y ahora CHECO se queda sin la dirigencia estatal del PRI y casi es seguro que tampoco tendrá acceso a la candidatura por la diputación plurinominal.
CLAUDIA RUIZ MASSIEU ya le dijo que no y le dio razones para que deje la dirigencia, la primera es el clima de rechazo para su persona, pero la principal razón es que todos los grupos ya pidieron su salida por todos los mecanismos de comunicación.
El cambio de GUAJARDO es primordial para buscar la cohesión perdida, la unidad que huyo con su llegada, para dar paso a una reflexión que permitan a la nueva dirigencia tomar decisiones que permitan se mantenga con vida el moribundo.
En el PRI no se viven tiempos aciagos, ni cavilación, son tiempos de decisiones difíciles y de acciones que sólo llevan a un camino: el relevo de CHECO.
Sobre el perfil del nuevo líder no caben muchos, ni la diputada federal YAHLEEL ABDALÁ CARMONA, quien no tuvo el valor, ni la inteligencia para ganar el segundo lugar en la carrera por el Senado, cuando tuvo todo para hacerlo, pero careció de todo. No logro escuchar y entender los susurros de los votantes.
En tanto, el gobernador FRANCSCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA, acompañado del Secretario de Energía, PEDRO JOAQUÍN COLDWELL y Directivos de Zuma Energía pusieron en marcha la energización del Parque Eólico con mayor capacidad de Latinoamérica, que se ubica a 50 kilómetros de Reynosa.
El parque cuenta con 123 aerogeneradores con capacidad para producir 424 Mega watts, suficientes para abastecer a un millón 100 mil hogares mexicanos y evitar la emisión de 739 mil toneladas de dióxido de carbono a la atmósfera.
El gobernador GARCÍA CABEZA DE VACA dijo que este proyecto significa una inversión de 600 millones de dólares y con un financiamiento asegurado con la banca comercial y de desarrollo, desde sus proyectos de ingeniería hasta la conexión con la red eléctrica nacional.
Tamaulipas se coloca a la vanguardia en la producción de energía limpia con este gigantesco complejo eólico que producirá de 7 mil mega watts que equivale al 10 por ciento de todo el sistema eléctrico nacional.
Bueno, por hoy es todo.
Adiós y aguas con los patinazos…
Contacto:
patinadero@hotmail.com

Mas Noticias:
Leer más