SOS en Reynosa

Juan Montoya

Reynosa es uno de los municipios de mayor importancia electoral, quien gana la elección ya tiene el 20 por ciento de los votos necesarios para convertirse en gobernador.
La alcaldía por sí misma es una de las más importantes con casi 800 mil habitantes, es un municipio tan dinámico que crece una manzana diariamente por la alta migración poblacional y con un envidiable presupuesto de 2 mil 300 millones de pesos.
Sus habitantes son de los más participativos y en este municipio actualmente se vive una encrucijada para todos los partidos políticos sobre la forma que enfrentarán el 2021, los grandes favoritos son Morena y el PAN, resultando como la tercera fuerza electoral el PRI. Los demás ni pintan.
En la pasada elección local, el PAN se llevó la victoria cuando los ciudadanos votaron por la reelección de MAKI ORTÍZ DOMÍNGUEZ, quien ganó con 150 mil votos por 100 mil de JOSÉ RAMÓN GÓMEZ LEAL de Morena.
Morena en la elección federal se llevó el Senado y la diputación federal, lo que habla de lo complicado que será para cualquiera ganar en la plaza. Reynosa se define como la joya de la corona.
Los números de las encuestas empiezan aparecer, como es el caso de la empresa SIMO que levantó un sondeo en la semana del 2 al 6 de noviembre para conocer la intención de voto por la alcaldía y la fuerza de los prospectos.
SIMO pregunta sobre cuál es el partido con el que más simpatizan los ciudadanos, tenemos que el 35% prefiere a Morena; el 32% es azul y el PRI tiene un 5%.
Ya en los escenarios que colocan a JOSÉ RAMÓN de Morena quien ganaría con 43% contra el panista GERARDO PEÑA quien se queda con 40% y MARÍA ESTHER CAMARGO FÉLIX con el 17%.
En un segundo escenario, otra vez ganaría JOSÉ RAMÓN con 48 puntos, pero aumenta diferencia contra CARLOS PEÑA ORTÍZ del PAN quién se queda con 35 y MARÍA ESTHER repite con los 17 puntos.
En el escenario tres, la victoria de JR sería más contundente con 51 puntos; por 30 puntos del panista JESÚS MARÍA MORENO IBARRA y 19 puntos de MARÍA ESTHER.
En un nuevo careo, pero ahora con el diputado federal ARMANDO ZERTUCHE por Morena tenemos un empate de 42 puntos con GERARDO PEÑA; mientras que la priísta OLGA GARZA se queda con 16.
Sin embargo, sí ZERTUCHE es enfrentado con CARLOS PEÑA, el morenista sube a 47 puntos por 37 de PEÑA y 16 de OLGA GARZA.
En otro escenario, ZERTUCHE alcanza 49 puntos contra 30 del CHUMA MORENO y 21 de OLGA GARZA.
Al momento de hacer la confrontación con RIGO RAMOS de Morena obtendría 44 puntos por 43 de GERARDO PEÑA y 13 de OLGA GARZA.
Pero RIGO RAMOS si le ganaría 48 puntos a 39 contra CARLOS PEÑA y 13 de OLGA GARZA; además que aumentaría su ventaja a 49 puntos sí fuera contra CHUMA MORENO, quien se queda con 33 puntos por 18 de OLGA GARZA.
Sin embargo, cuando preguntan independientemente de su intención de voto, sobre quién creen que será el próximo alcalde, el ganador sería GERARDO PEÑA con 22 puntos; por 21 de JOSÉ RAMÓN; 18 de RIGO RAMOS; 8 puntos de ZERTUCHE; cinco puntos de CARLOS PEÑA; 4 puntos de CHUMA MORENO y empatadas con in punto MARÍA ESTHER y OLGA GARZA.
Estos datos hablan es un llamado para que los partidos no equivocarse a la hora de seleccionar sus candidatos, sería su primer error y la piedra que lancen al Canal Anzaldúas.
En Morena los tres pintan igual, pero en el caso azul, PEÑA lleva la delantera en una guerra que para ganar serán necesarios aliados tricolores, amarillos armados hasta con uñas y dientes. Un SOS surge desde Reynosa.
Bueno, por hoy es todo.
Adiós y aguas con los patinazos…
Contacto:
patinadero@hotmail.com

Mas Noticias:
Leer más