Sin ataduras

Es muy importante que no se pierdan los espacios públicos y de diversión en las ciudades de Tamaulipas, todo y a pesar del flagelo de la inseguridad.
Por ello es que es sumamente positivo que sigan impulsando este tipo de actividades, como la anunciada por el encargado de despacho de la Secretaria de Desarrollo Económico y del Empleo, JAVIER VILLARREAL CANTÚ al informar que se mantendrán en Tamaulipas tres ferias regionales.
Ahora la tradicional Feria Tamaulipas será dividida en tres regiones, para que las alcaldías no hagan grandes desembolsos económicos al momento de trasladarse a ciudad Victoria para dar a conocer sus productos.
El costo para trasladarse era costoso para los alcaldes que tienen como principio una política de austeridad y es por eso que la Feria Tamaulipas ya no será centralizada.
Las ferias que se realizarán a partir del próximo año, son una para el norte de la entidad y la ciudad que se vislumbra para organizarla es Reynosa.
Otra sería en ciudad Victoria, la cual se mantendrá como una de la más importante y tradicional del país, con una tradición que busca posesionarla y convertirla en atractivo turístico.
La última feria sería en el sur de Tamaulipas, la cual ya se organiza anualmente, pero este año se busca darle mayor relevancia con la participación de todos los municipios encabezados por Tampico.
Por eso que también es importante la gestión de la Secretaria de Turismo para convertir a Gómez Farías en Pueblo Mágico, lo que permitiría detonar su crecimiento al atraer la mayor cantidad de visitantes nacionales y extranjeros en forma permanente.
Alcanzar el estatus de Pueblo Mágico es de suma importancia, pues permite acceder a recursos millonarios que se invierten en infraestructura turística, pero siempre conservando su esencia. Tamaulipas cuenta con un pueblo mágico que es Tula, donde ya se reflejan las ventajas de tener ese estatus con inversiones en algunas atractivos como el Arroyo Loco, pero además del arreglo de calles con adoquines y la plaza principal.
Tula crece a pesar de la voracidad de sus alcaldes como JUAN ANDRÉS DÍAZ CRUZ, quien es acusado de malversación de fondos y era investigado por la fiscalía anti corrupción.
El monto del desvió asciende a 20 millones de pesos que no se invirtieron o no han podido ser justificados por el ex presidente municipal, quien es sumamente hábil para establecer complicidades sin ataduras, mucho menos amarguras. Lo caído, caído.
JUAN ANDRÉS parece muy despreocupado y más cuando asegura que tiene un pacto de no agresión con el alcalde electo LENIN VLADIMIR CORONADO POSADAS, un físico matemático que simplemente decidió no hacer bien las cuentas del pasado. Sólo ve hacia adelante al grado de que decidió nominar a la señora de DÍAZ CRUZ como parte de su Cabildo en uno de sus peores absurdos.
En tanto, el Ayuntamiento de ciudad Victoria reporta que los trabajos de impermeabilización, rehabilitación de fachadas, pintura, mejoramiento de áreas comunes, verdes y deportivas en el Infonavit Tamatán, registra un 90 por ciento de avance.
El alcalde ÓSCAR ALMARAZ también comunicó que se buscan más recursos para llevar este esquema que cambia la calidad de vida de las familias a otros módulos habitacionales de la Capital. La primera etapa beneficia a 228 familias que viven en 46 edificios, impactando directamente en la calidad de vida de ellas, devolviendo el color a un sector que antes de este ejercicio lucía con grafitis, obscuro y desgastado por el tiempo.
Bueno, por hoy es todo.
Adiós y aguas con los patinazos…
Contacto:
patinadero@hotmail.com

Mas Noticias:
Leer más