Remedios caseros

Juan Montoya

Tras darse a conocer la lista de los plurinominales en el PRI que el primer lugar sea para el líder estatal EDGAR MELHEM SALINAS no fue de ninguna manera una sorpresa.
EDGAR recibió un partido lleno de deudas, con una caída brutal en las prerrogativas mensuales y multas millonarias que no supieron atajar en su momento los ex presidentes SERGIO GUAJARDO MALDONADO y YALHEEL ABDALA CARMONA.
El presidente del PRI enfrentó diversos problemas, algunos de ellos son propios de la responsabilidad que aceptó, pero otras fueron tormentas creadas artificialmente. Sabe de dónde vienen los ataques, pero no encuentra la fórmula para frenarlos, sólo tiene remedios caseros contra las bacterias que atacan las estructuras del tricolor.
MELHEM lucha por mantener al PRI en la tercera posición electoral, pero también incrementar la votación, con el objetivo de aumentar sus prerrogativas para enfrentar la elección por la gubernatura en el 2022.
Así es como EDGAR es anotado en el lugar uno de la lista de los plurinominales, llevando en el segundo lugar a ALEJANDRA CÁRDENAS CASTILLEJAS y en tercer lugar a ALEJANDRO GUEVARA COBOS.
ALEJANDRA es la coordinadora de campaña de la aspirante a la diputación local del PRI, ELLY FILIZOLA, quien busca el distrito de Victoria Norte.
Ella ya fue candidata a la diputación federal, puso mucho entusiasmo y le inyectó recursos a su campaña, ahora apuesta por el voto tricolor, pues sabe que a final de cuentas saldrá beneficiada y garantizará su lugar.
De acuerdo a los cálculos de los priístas los tres primeros lugares tienen un lugar en el Congreso del Estado, pero también pudiera tener mínimas posibilidades de colarse la sanfernandense JULIANA GARZA, anotada en el cuarto lugar de la lista.
Sobre ALEJANDRO, diremos que ha sido tres veces diputado federal, coordinador de giras del ex presidente ENRIQUE PEÑA NIETO, perdió la elección al Senado como compañero de fórmula de YAHLEEL ABDALA.
La lista de los plurinominales quizá no gusto a muchos, pero otros aplaudieron las nominaciones. La moneda siempre tiene dos caras.
Hace semanas nos dijo EDGAR sobre la nominación de ALEJANDRO MONTOYA como candidato a la alcaldía de ciudad Victoria:
“La verdad es que nada les gusta, cuando seleccionados a los que tienen experiencia dicen que son siempre los mismos y que no le damos oportunidad a gente nueva. ALEX es una cara nueva que dará una sorpresa”.
La realidad es que EDGAR tiene que trabajar mucho si pretende ganar varias plurinominales, acompañado e impulsando todos los candidatos, se trabaja por sí mismo, pero también por salvar al PRI de la derrota, necesita alcanzar más del 10 por ciento de la votación para poder decir que es un triunfador.
Nunca es bueno cantar victoria y MELHEM desde hace semanas sufre ataques a su dirigencia buscando desintegrar lo que queda del PRI en Tamaulipas.
En Tampico, el alcalde CHUCHO NADER y su esposa AÍDA FÉRES NADER siguen impulsando la venta de abarrotes a bajo costo en diferentes sectores del municipio, donde se ofrecen productos de canasta básica a precios muy por debajo de su valor comercial.
Las jornadas se intensificaron en los últimos meses a raíz de la pandemia, pues muchas familias atraviesan por una difícil situación económica.
Durante las jornadas ofrecen a bajo costo productos de la canasta básica como azúcar, huevo, verduras, pan de dulce, leche, aceite y arroz, entre otros.
Pronto CHUCHO podría solicitar licencia por la reelección.
Bueno, por hoy es todo.
Adiós y agua con los patinazos…
Contacto:
patinadero@hotmail.com

Mas Noticias:
Leer más