Regidor vanidoso

En Tampico, la maestra MAGDALENA PERAZA GUERRA no deja de provocar problemas en los sectores que considera tener poder, en donde presupone que su palabra cuenta y será escuchada, atendida y respetada.
Ex alcaldesa jaiba, posición a la que llega primero por las siglas del PAN y posteriormente cuerpeado por el PRI, tras una negociación con el ex gobernador EGIDIO TORRE CANTÚ.
La maestra presume ser un fenómeno de la política en Tampico y tiene razones para sentirse de esa manera, pues no puede dejar de reconocerse que ganar la alcaldía porteña en dos ocasiones no es cualquier cosa, pero su última derrota solamente vino a desnudar y descubrir su real fortaleza.
Fue arrasada en las urnas, su coraza destruida, pero con los comentarios que surgen alrededor acerca de una fortuna amasada en el municipio. Tan es así que pronto se empezó a filtrar información acerca de los desvíos de recursos por parte de la Secretaria de Finanzas y la Tesorería Municipal.
El Secretario del Ayuntamiento, ARTURO BAZALDUA GUARDIOLA presentó una demanda penal en contra de ex funcionarios por irregularidades cometidas en el ejercicio de sus funciones, aunque el proceso de revisión continúa para verificar los bienes y activos que forman parte del proceso de entrega-recepción en Tampico.
Los ex funcionarios denunciados y cuya suerte se encuentra en manos de la justicia son el ex director de Servicios Públicos, JUAN BERRIOS GARCÍA y el ex tesorero EDGAR ÁNIMAS DEL ÁNGEL, quienes incurrieron en diversos desvíos financieros y de recursos materiales.
La maestra MAGDALENA sigue jugando al papel de buena víctima, pero trató de quitar una parte de su salario a los nuevos regidores, argumentando que llegaron al Ayuntamiento gracias a su apoyo. Los regidores se negaron a verla como su jefa, las cosas cambian, muchos podrán pensar que es ingratitud, otros chantajista o simplemente libertad política.
En Madero, la situación se complica con el hecho de que el alcalde ADRIAN OSEGUERA KERNIÓN también adelanta que habrá denuncias por presuntos desvíos, pues asegura que ya detectaron numerosas anomalías que deberán ser castigadas, pues no solapará que hayan robado a la ciudadanía.
Los vientos del sur soplan fuerte y ya varios ex funcionarios están conmocionados por el temor de parar en la cárcel. Ojala y ese miedo lo hubieran tenido antes de saquear las arcas municipales.
En Tampico es donde lucen más complicadas las cosas y la maestra MAGDA empezó abogar por dos de sus colaboradores consentidos.
La Contraloría y el Jurídico preparan denuncias que serán presentadas cuando concluya el proceso de revisión de 60 días que marca la ley y que hasta el momento arroja muchas observaciones.
El nuevo caso de protagonismo en el Cabildo de Victoria se lo está llevando el vanidoso regidor “independiente” CARLOS CABRERA.
El fallido candidato a diputado local nuevamente quiere buscar contender por una curul en el 2019. El que una vez se dijo independiente ahora pasea en eventos del PAN, donde busca acercarse para que lo elijan como candidato, pero no se ha dado cuenta que ahí hay gente con trayectoria que ya levantan la mano.
Presumiendo su amplia preparación cree que va a conseguir algo a lo que solo se puede acceder trabajando en la calle, no hablando de supuestas amistades en gobierno del estado.
Que se ponga a jalar en lo que le toca, es lo que le falta a Victoria, no un regidor con aires de grandeza y vanidad.
Bueno, por hoy es todo.
Adiós y aguas con los patinazos…
Contacto:
patinadero@hotmail.com

Mas Noticias:
Leer más