Reflexionar para sumar

Nadie es dueño de la calle, esta es de todos, pero si deben tomarse en cuenta a los ciudadanos que resultarán beneficiados o perjudicados con su apertura o cierre.
El sábado realizamos un recorrido por la calle Hidalgo tras su polémico cierre decretado por el Ayuntamiento de ciudad Victoria. Dicen que es mejor que no te cuenten, porque a lo mejor te mienten.
Conversamos con empleados y dueños de comercios de la avenida que es el corazón comercial de la capital. Es fácil ver el enojo entre los comerciantes y eso que es un día que debería de ser de buenas ventas. Es sábado y quincena, había mucha gente en la calle, pero en el interior de los negocios era casi nula la presencia de compradores.
Las ventas eran casi nulas y los empleados nos dan una explicación y es que quienes venían en coche ya venían con la intención de comprar un artículo en especial.
Observamos compradores en la tienda “Cuidado con el Perro”, “El Sol” y Oxxo en el 15 Hidalgo. De ahí en fuera, mucha gente en la calle y poca en las tiendas.
Sin embargo, es cómodo darse cuenta de la posición de los comerciantes, pues al menos el 80 por ciento de los negocios tiene un cartel que dice “Calle Hidalgo Abierta para Todos”. La empresaria MARIA LUISA MATA AMÍN, anota:
“A quien corresponda y le interese Victoria, les comento que no estoy de acuerdo como muchísima gente en que cierren la calle Hidalgo y mucho menos la hagan calle peatonal. Ahí crecí, viví y trabajé durante más de 40 años, conozco el movimiento de personas, días y hora pico, etc.
Durante varios trienios de Gobiernos Municipales han querido cerrar la calle para hacerla peatonal, estuve en muchas reuniones con presidentes Municipales y Cabildos junto con compañeros de la CANACO y de COPARMEX, todos reunidos con el objetivo de salvar la calle Hidalgo.
Entre muchas razones válidas para no cerrar la calle Hidalgo les expongo algunas: El paso de ambulancias y camiones de bomberos, el acceso a protección civil, desalojo de personas en cualquier contingencia, el arribo de ambulantes que generan mucha basura, instalación de luminarias y arreglo de transformadores de la CFE, etc.
La calle Hidalgo es una tradición social y comercial de Victoria, por ningún motivo debe de cerrarse y hacerse peatonal aunque sea la zona rosa.
Tantas obras que necesita urgentemente Victoria como para ejercer presupuesto en cerrar la calle. Seamos realistas y veamos cuáles necesidades de la ciudad son prioridad número uno.
Si realmente quieren hacer algo por la calle Hidalgo arreglen luminarias, tapen baches, pongan policías y tránsitos, limpien la calle, etc.
Ojalá que mi opinión llegue a todos los involucrados y se haga conciencia.”
Ojalá y XICO haga conciencia, pues hasta ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR ya dio marcha atrás con el Aeropuerto, no vemos como no pudiera darse una reflexión en ese sentido, tranquilizando el corazón comercial de la capital.
Por cierto, el alcalde XICOTÉNCATL GONZÁLEZ URESTI volvió a mostrar ese rostro que conquistó a los victorenses al menos durante el fin de semana al visitar la zona arqueológica de El Balcón de Montezuma, que se ubica sobre la antigua carretera a Tula.
XICO comió, platicó y conversó con los ejidatarios y los visitantes a la zona. Este fin de semana le fue muy bien cuando regreso el hombre sencillo, que escucha y se comunica. No el alcalde que descalifica las protestas y cierra calles sin consultar, para que restar, cuando se puede sumar.
Bueno, por hoy es todo.
Adiós y aguas con los patinazos…
Contacto:
patinadero@hotmail.com

Mas Noticias:
Leer más