Promesas olvidadas

El Ejido La Isleta, ubicado sobre el Río Tamesí, con una población de unas 80 familias, por años permaneció abandonado por las autoridades municipales.
Es el único ejido de Tampico con 70 años de haber sido fundado y es uno de los lugares que es parte de la agenda de los candidatos a diputados federales y alcaldes porteños, pero que una vez que toman las administraciones en sus riendas se olvidan de sus compromisos.
Sus pobladores se dedican principalmente a la pesca en las márgenes del Tamesí, donde demandan un dragado del vaso lacustre y se introduzca energía eléctrica, una obra que corresponde a las autoridades federales, pero que retrasan la obra con el pretexto de que son pocos los beneficiarios.
Uno de los habitantes del ejido, BERNARDO BARBOSA CHAVARRÍA comenta que recibieron compromisos de diversos candidatos:
“En tiempos de campaña hemos tenido la visita de GUSTAVO TORRES y la maestra PERAZA, pero todo quedó en simples visitas”.
Si hicieran una estadística de cuantos ejidos tienen energía eléctrica en Tampico, diremos que el cero por ciento. Ningún ejidatario cuenta con ese apoyo y los políticos que desfilaron por la zona olvidaron sus promesas.
Los habitantes del ejido piensan que podrían cambiar las malas historias y peores entendidos entre ejidatarios y autoridades municipales, al darse el cumplimiento de una de las promesas de campaña que recibieron de tantas que escucharon.
El pasado sábado, el alcalde CHUCHO NADER en el marco del programa “Tampico Brilla” como parte del programa de atención ciudadana.
NADER llegó al ejido acompañado de la Secretaria de Atención Ciudadana, ROCÍO CANO HERNÁNDEZ; además del titular de Servicios Públicos, JOSÉ SCHEKAIBAN ONGAY y por la subsecretaria de Bienestar Social, MARÍA FERNANDA DÍAZ MORAL.
El alcalde CHUCHO sostuvo un encuentro con ciudadanos ante quienes refrendó compromisos contraídos en campaña referentes al dragado del canal Tancol y la gestión ante las instancias correspondientes para la introducción de energía eléctrica.
Los ejidatarios recibieron el respaldo del personal de Atención Ciudadana y les brindaron atención médica con entrega de medicamentos, afiliaciones el Seguro Popular, asesoría jurídica, entrega de productos alimenticios, y donación de material para la construcción y reparación de viviendas, así como la vacunación antirrábica a mascotas, entre otras.
CHUCHO NADER informó que se procederá a dar cumplimiento de uno de sus compromisos de campaña y así es como los trabajos de dragado iniciaron en agosto y concluirán en septiembre.
“Tenemos el propósito de mejorar las condiciones de vida de las familias en esta comunidad y de favorecer, mediante acciones concretas a elevar su capacidad de traslado, productividad y seguridad; por ello estamos dragando el canal de Tancol, para que sus embarcaciones se trasladen con mayor seguridad y tengan mayor capacidad de comercialización de sus productos”, dijo CHUCHO NADER.
Hoy no fueron abandonados, los ejidatarios recibieron un beneficio, pero esperan la luz.
Hablando de energía eléctrica, tenemos el reporte de la Directora de Conservación de Espacios Públicos Municipales en Victoria, PAOLA ALVÁREZ ZAVALA reporta que hasta la fecha se sustituyeron mil 600 luminarias del alumbrado público, que corresponden a la primera etapa del programa de ahorro y eficiencia.
En este mismo período se realizaron un promedio de 16 mil reparaciones a la red que corresponde a vialidades, calles, áreas verdes y colonias de esta capital.
Bueno, por hoy es todo.
Adiós y aguas con los patinazos…
Contacto:
patinadero@hotmail.com

Mas Noticias:
Leer más