Podridos

Juan Montoya

Cada vez se complica más la situación a la maestra MAGDALENA PERAZA GUERRA y todo por su obsesión por el poder e imponer sus condiciones para hacer sólo su voluntad.
Olvida que no se encuentra en la escuela, donde tiene la facultad de poner la calificación que desea a un alumno, pues aunque sacará diez, puede reprobar o bajar la calificación pretextando mala conducta.
Hasta el momento la todavía alcaldesa de Tampico, MAGDALENA se niega a conformar su comité de entrega-recepción pretextando una y mil razones, ninguna con fundamento para poder exprimir la última gota presupuestal.
La maestra rechaza dar cuentas a la nueva administración que encabezará dentro de algunas semanas el alcalde electo JESÚS NADER NASRALAH.
La alcaldesa necesita tiempo para maquillar sus cifras, de otra forma no se vería tan desesperada al negarse a entregar el poder.
Primera evasiva fue el dictamen de los tribunales electorales, ya le dijeron que no y que perdió la elección ante NADER. Los magistrados estatales y electorales informaron lo mismo y el resultado es porque ni siquiera conoce los términos legales para las impugnaciones al presentarla después de la fecha válida.
Ahora asegura que este proceso arrancaría después de que rinda su segundo informe de labores, pero todo es un pretexto para evitar la rendición de cuentas.
Ante esta situación, los abogados de la nueva administración electa entregaron un escrito dirigido a la actual legislatura para que se exija a la alcaldesa MAGDALENA de inicio a la entrega-recepción.
La ley debe cumplirse y los subterfugios no caben en esta situación, aunque MAGDALENA insiste que sólo integrará su comité de entrega-recepción hasta después del jueves 6 de septiembre, fecha en que rendirá su informe.
Las horas se agotan, junto con la paciencia de los panistas que desean conocer un informe real de la situación que se vive en Tampico, una ciudad grande y sumamente importante, por lo que deben tomar la situación con la máxima serenidad.
Tal vez las cosas en el sur no estén tan mal, pero con la actitud de PERAZA parece que todo está podrido y mal hecho, por lo que se niega a entregar cuentas claras. Bien dice el dicho no hagas cosas buenas que parecen malas y eso es lo que hace MAGDALENA.
Lo que no tiene nada que ver con la restructuración que hizo el gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA en su equipo de trabajo con la incorporación de varios elementos que pueden ser muy útiles para su proyecto estatal.
Uno de esos nombramientos recayó en la ex Senadora, SANDRA LUZ GARCÍA GUAJARDO, quien recibió el cargo de Directora General del Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes en relevo del pintor tampiqueño, LUIS SOTTIL, quien renuncio a principios de año.
SANDRA LUZ sostuvo diversos encuentros con la comunidad artistica tamaulipeca, con los que hablo de algunos proyectos y conoció sobre todo sus carencias y propuestas, aprovechando que formaba parte de la Comisión de Cultura en el Senado.
Otro nombramiento importante recibió el fronterizo ERNESTO ROBINSON TERÁN como Director de Recursos Materiales de la Secretaria de Salud, tras la salida de ENRIQUE TÉLLEZ BONILLA.
Otra incorporación fue la del diputado local con licencia y ex candidato del PAN al Ayuntamiento de Matamoros, CARLOS GARCÍA GONZÁLEZ quien se presentó como nuevo Secretario de Desarrollo Económico.
NETOROBINSÓN fue candidato a la diputación federal por el PAN en la pasada elección, donde Morena avasallo en la frontera. Son dos los rescatados.
Bueno, por hoy es todo.
Adiós y aguas con los patinazos…
Contacto:
patinadero@hotmail.com

Mas Noticias:
Leer más