Pobrecito millonario

Juan Montoya

Cuando se trata de políticos de oposición y se les aplica la ley es venganza política. Normalmente se les bendice.
Hace algunos años, el priísta JESÚS VILLANUEVA PERALES ganó la alcaldía de Hidalgo. Lo malo es que los tribunales electorales se la tumbaron, decidieron que no era elegible por tener credencial de elector de ciudad Victoria.
El gran ganador de su tragedia política, fue su suplente JUAN LINARES, quien no invirtió un solo peso en la campaña. Hizo un pacto con CHUY para aceptar algunos colaboradores para integrarlos al municipio, sólo le cumplieron en un principio, posteriormente fueron echados todos los recomendados de VILLANUEVA de la nómina.
Cuando echaron a CHUY por ser un forastero muchos aplaudieron el supuesto acto de justicia de las autoridades electorales.
La propia dirigencia del PRI le pidió a CHUY que no hiciera nada, después de todo la impugnación del PAN y PRD en su contra no afectó el triunfo del PRI. Sólo perdió CHUY.
Hoy en el municipio de Madero es afectado ADRIÁN OSEGUERA con una decisión de los tribunales electorales, pues detectaron que tiene su residencia en los Estados Unidos.
No podía ser de otra manera, pues no hay manera de obtener la ciudadanía si no se vive por un largo periodo en el vecino país sin abandonarlo, pero además de invertir una buena cantidad de dinero y creando fuentes de empleo.
Son muy estrictos en ese sentido, además del cobro de impuestos y prediales altos. Allá no dejan de pagarlos para tener derechos. Las leyes se respetan, por algo dicen que la educación del mexicano cuesta apenas tres dólares. Con todo eso cumplió OSEGUERA en McAllen, Texas, donde vive y paga su predial e impuestos de sus negocios. Eso mismo que dejo de hacer en México.
Es por eso que le quitaron la candidatura y muchos pueden argumentar que es un abuso por parte de los tribunales, seguramente dirán que pobrecito el millonario de OSEGUERA y que le dieron palo sólo por ser el candidato de Morena, el favorecido de ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR.
Su suerte está en los tribunales, la impugnación es revisada, muchos pensarán que buscan perjudicarlo por ser el consentido de AMLO. La ley debe ser aplicada sin distinciones, si cometió una irregularidad debe ser sancionada.
Los candidatos sinvergüenzas se encuentran en todos los partidos y no es cuestión de género. Se vive la misma situación en el PAN, PRD, PRI, Morena, MC, PT, etc.
Tan es así que veamos lo que escribe GEORGINA MORETT en su colaboración para El Financiero:
Las autoridades sanitarias pusieron el ojo sobre Reynosa, Tamaulipas, por las múltiples calles que se encuentran inundadas con aguas negras y que afectan la salud de los vecinos.
Nos aseguran que la razón de este problema es que durante la administración de la panista MAKI ESTHER DOMINGUEZ el sistema de drenaje no tuvo el mantenimiento correspondiente, situación que derivó en el rompimiento de tuberías deterioradas, pese a tener recursos para ello.
Ante la falta de inversión en los servicios públicos, nos dicen que las autoridades sanitarias se sumara a la ASF, toda vez que el organismo que ahora lleva DAVID COLMENARES había detectado 600 millones de pesos de daño a la Hacienda Pública de ese municipio; recursos que, varios sospechan, se guardaron para los tiempos electorales en los que la panista busca su reelección”.
Les decimos la corrupción no es cuestión de género, es mujer y es del PAN. Si queremos un cambio, México debe ser un país de leyes cumplidas.
Bueno, por hoy es todo.
Adiós y aguas con los patinazos…
Contacto:
patinadero@hotmail.com

Mas Noticias:
Leer más