Pilo y Pillo

Juan Montoya

La SCT tuvo que entrarle el quite para quitar un enorme lunar de corrupción y la mancha de impunidad que cala hondo entre los miles de habitantes de la zona sur, pero que también es observada por los cientos de miles de mexicanos que viajan en plan de ocio o negocios.

Es el puente roto, donde se quebró la justicia, siempre sale a relucir el nombre del ex Senador JOSÉ JULIÁN SACRAMENTO, ahora representante del Gobierno de Tamaulipas en Nuevo León.

SACRAMENTO es un hombre al que le gusta ganar espacios y dinero, por eso cedió fácilmente su campaña a la gubernatura cuando fue un indigno representante del PAN, cuya actitud sumisa fue ampliamente recompensada con un maletín que le entregaron por órdenes del ex gobernador EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES, según cuentan las leyendas de la política.

También por esas conexiones de las que goza le dieron el contrato del puente roto, una obra que se encuentra abandonada a la entrada del municipio de Altamira y más que un elefante blanco, es un monumento a la impunidad.

Es una obra construida con materiales de mala calidad y cuya estructura empezó a hundirse.

Fue hecha por el empresario matamorense PORFIRIO “El Pilo” GUTIÉRREZ. Se dice que para obtener esa licitación que tenía un costo de casi 200 millones de pesos, tenía un padrino poderoso y que era el “Pillo” SACRAMENTO.

Las versiones indican que le dieron la obra a SACRAMENTO como pago por sus servicios políticos y su capacidad de genuflexión.

SACRAMENTO le gusta chantajear a los funcionarios y así es como se recuerda que presionaba para obtener negocios familiares, recordamos como trato de obtener una guardería
infantil a un delegado del IMSS, pero lo mandaron por un tubo.

Hoy otro delegado federal, el de la SCT, WILLIAM KNIGTH CORRIPIO anuncia la puesta en marcha de un plan que deberá ser validado por el Instituto Mexicano del Transporte, en donde de antemano se descarta su destrucción y se propone su reparación en diversos tramos con un costo de 200 millones de pesos.

Una cantidad millonaria para tapar los pecados del “Pilo” GUTIÉRREZ y el “Pillo” SACRAMENTO.

Desgraciadamente el INE canceló el debate entre los candidatos al Senado.

La abanderada del PRI, YAHLEEL ABDALÁ CARMONA lamentó la cancelación de del debate, al mismo tiempo que criticó la actitud de los abanderados de los otros partidos políticos.

“Se truncó la democracia en Tamaulipas. La realidad es que por políticos como ellos, es que los ciudadanos están hartos”.

En ese sentido, el candidato del Partido Verde al Senado, PATRICIO KING LÓPEZ, refrendó el compromiso con todo ejercicio democrático que fortalezca la actividad electoral, al referirse al debate entre candidatos al Senado que no se realizó por las condiciones impuestas por el órgano electoral y en las que no se tomó en cuenta a los partidos políticos.

Sin embargo, también coincidió que en un debate entre candidatos, son los partidos, coaliciones y candidatos independientes los que deben convenir los términos de este ejercicio democrático y al no haberse cumplido estas condiciones, se determinó no participar.

Precisó que la confrontación de propuestas con los demás contendientes de otros partidos políticos, siempre enriquece a las campañas electorales, debido a que la ciudadanía tiene elementos para poder decidir su voto, pero en un ambiente de certidumbre política, hay que construir acuerdos y evitar las imposiciones.

La verdad no fue YAHLEEL, ni el PRI, simplemente perdieron todos los ciudadanos.
Bueno, por hoy es todo.

Adiós y aguas con los patinazos…

Contacto:
patinadero@hotmail.com

Mas Noticias:
Leer más