Perfidia y desencanto

Bien dice por ahí que mucho ayuda, quien no estorba o en su defecto diría MARIO MORENO “Cantinflas” si no me dan, que no me quiten.
Uno de los alcaldes más preparados para tomar medidas contra el Coronavirus, es la MAKI ORTÍZ, de Reynosa, doctora de profesión y quien fue Subsecretaria de Salud durante el sexenio del presidente FELIPE CALDERÓN.
MAKI presentó un plan de apoyo que contempla un presupuesto de 60 millones de pesos para enfrentar la crisis por la pandemia que afecta el país.
Los recursos se invertirían en apoyos alimentarios, pago de agua potable en zonas populares, apoyo a restaurantes y vendedores ambulantes, entre otras medidas que tienen el objetivo de ayudar a la población de colonias más vulnerables.
El programa que denominó ‘Fondo de Apoyo de Contingencia Sanitaria’ fue aprobado por los distintos sectores económicos, como la Canacintra, Canirac y Canaco.
También ofrece descuentos como 50 por ciento de descuento en pagos de mercados y tianguis, durante abril y mayo y multas de Tránsito, no graves, además de una prórroga en pagos de Licencias de Uso de Suelo, y todas las que emite el Ayuntamiento.
Todo fue presentado en presencia de los miembros del Cabildo, pero algunas almas son tentadas por la ambición, la discordia y el fantasma de la pasión, pues tratan de avanzar sin importar si pisan hojas de cactus.
Un grupo de regidores encabezados por DIEGO QUEZADA convocaron a una desorganizada conferencia para criticar las acciones que lanzó la alcaldesa MAKI ORTÍZ para apoyar a los ciudadanos.
Los regidores protestan ante los recursos destinados por el gobierno municipal para el combate y prevención de coronavirus en esta ciudad fronteriza, lo que demuestra su poco amor a los ciudadanos, demostrando que prefieren satisfacer sus ambiciones políticos-personales.
El regidor DIEGO QUEZADA dejo escapar su perfidia y desencanto, desnudó su alma y protestó por los recursos destinados al gobierno municipal.
“Señalamos un punto que no estamos de acuerdo en los cuales no están siendo atendidos de la forma correcta, de acuerdo marca el reglamento”, manifestó QUEZADA.
Los regidores no entienden o quizá no alcanzan a comprender que la pandemia no acepta reglamentos, si las autoridades estatales o federales esperarán licitaciones para comprar medicinas, equipamientos o entrega de apoyos, pues de aquí que se autoricen la pandemia ya nos alcanzó.
El plan de contingencia de los 60 millones propuesto por el gobierno municipal cuenta con el apoyo de los sectores productivos.
También los ciudadanos reconocen los esfuerzos en materia de contención y prevención, además de una estrategia de atención a población vulnerable con un plan de contingencia establecido y que curiosamente también fue aprobado por los mismos regidores que hoy lo rechazan.
Son tiempos de acción y prevención, no de quejarse, ni reprobar todas las acciones y menos cuando no se tienen propuestas claras para colaborar en la lucha contra el Covid.
En tanto, Arias Consultores en su más reciente evaluación ubicó al gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA entre los 5 mandatarios con mayor aprobación ciudadana por las acciones contra la pandemia.
El Gobernador se coloca entre los mandatarios mejor evaluados del país al posicionarse en el cuarto lugar del ranking con 63.1% de aprobación y una calificación de 71.8 % en confianza por parte de los tamaulipecos por lo que se ubica como el tercer mandatario mejor evaluado.
Bueno, por hoy es todo.
Adiós y aguas con los patinazos…
Contacto:
patinadero@hotmail.com

Mas Noticias:
Leer más