Peores ambiciones

Juan Montoya

MORENA espera hasta el último momento para anunciar sus candidatos a las alcaldías, diputaciones locales y federales.
No quiere arriesgarse, evitará cualquier intentó de un escurrimiento, además de tener hasta el novísimo minuto para realizar los cambios en sus listas de aspirantes, pudiendo ejecutar cambios en todos los sentidos.
Sin embargo, también tienen otra oportunidad de hacer una limpia de sus aspirantes, pues muchos de ellos tienen años enquistados en el poder, solamente cambiaron de partido, pero no de mañas y comparten el poder sólo entre familiares, fortalecen cacicazgos y ahondan la brecha de la pobreza.
Sólo las mismas familias crecen en su riqueza, apoyados por los partidos, primero era el PRI y luego Morena, pero no escapan del MC y el PAN, las historias se reparten y repiten en muchos municipios donde siempre son las mismas caras, con las peores ambiciones.
Un ejemplo por ejemplo es el municipio de Cruillas, donde la familia RIVERA pretende conservar el poder al lanzar otra vez la candidatura de OLGA LIDIA HERNÁNDEZ BARRIENTOS, quien va por su reelección.
En Cruillas, el poder ha sido repartido y compartido con su esposo HERIBERTO RIVERA CANTÚ y familia, por lo que crearon cacicazgo que resulta totalmente dañino en el municipio, que no puede desarrollarse ante el evidente desorden en el municipio.
Actualmente se registraron otros aspirantes a ocupar la candidatura de Morena, uno de ellos es CARLOS SILGUERO PONCE, quien se puso en la espalda un proyecto que busca la unidad para la reconstrucción y desarrollo de Cruillas.
SILGUERO es profesor y abogado, simpatizante de la IV Transformación desde su inicio, hoy se anota como precandidato de Morena. Es una lucha complicada, la popularidad no es cosa de cacicazgos.
Los cambios de candidatos, podrían llegar también a Reynosa, donde se habla de que CARLOS PEÑA sería su as bajo la manga, pues pretenden registrarlo como candidato a una diputación, sin descartar la presidencia municipal.
CARLOS PEÑA es hijo de la alcaldesa panista MAKI ORTÍZ, su candidatura es parte de las negociaciones subterráneas que se ejecutan en el interior de Morena.
Morena deja todo a última hora, todo es cuestión de adaptar todo a su conveniencia, de idealizar como serán sus campañas. Vienen tiempos de ajustes, ojalá tomen todo lo bueno y desechen lo malo.
Pasando a otro tema, les diremos que la alcaldesa PILAR GÓMEZ desde el día que tomó protesta dijo que el agua será uno de los problemas principales a los que se enfocaría para buscar una solución satisfactoria.
Una de sus acciones más serias y de mayor valentía fue el cambio en la gerencia de Comapa, donde se designó a GUSTAVO RIVERA RODRÍGUEZ.
Decimos que fue una decisión con mucho arrojo, porque el gerente que se fue tenía un buen padrino, pero aquí eso no importó, PILAR realizó acciones concretas como destinar personal administrativo a labores de supervisión de campo, tal y como ella lo hace, que ha convertido a Victoria en su oficina.
También ordenó la clausura de tomas clandestinas sobre la carretera Monterrey, donde se abastecían huertos y albercas de propietarios de ranchos y fincas campestres.
PILAR ahora se prepara para entrevistar a funcionarios de la Conagua para entregarles un proyecto para la construcción de la segunda línea del acueducto Guadalupe Victoria.
La alcaldesa reconoce y atiende los problemas de la ciudad, cerrar los ojos es fácil, pero nunca será lo más adecuado.
Bueno, por hoy es todo.
Adiós y aguas con los patinazos….
Contacto:
patinadero@hotmail.com

Mas Noticias:
Leer más