Pecados imperdonables

Contra lo que pudiera pensarse, la candidatura a la diputación federal debe ser para una mujer, fue recibida de muy buena manera en Tampico.
La candidata será ROSA GONZÁLEZ AZCÁRRAGA, actualmente diputada local, quien es una dama muy respetada por la sociedad tampiqueña, pero especialmente por la comunidad deportista, al grado de que la conocen como la diputada boxeadora.
En Tampico ya no hay cambio, será ROSA la candidata con CHUCHO NADER, en calidad de abanderado por la alcaldía en su reelección.
Es una formula excelente que se complementa con MON MARÓN, quien se queda como candidato a diputado local, pero la duda es por el otro distrito local.
La otra diputación parece ser destinada para la regidora presidenta de la comisión de educación, NORA GÓMEZ, pero claro todo depende de la convocatoria que lance el CDE del PAN y defina la distribución de las candidaturas de acuerdo a la equidad de género.
Si hubiera cambio de planes, sería lanzado RENE SANTIES BARRIOS, el actual director de Desarrollo Social del gobierno municipal.
En todas las mediciones aplicadas la formula panista encabezada por el alcalde CHUCHO NADER aparece como la ganadora, pero no deben confiarse en el proceso venidero, pues la lucha será implacable.
En Tampico, la fórmula de Morena luce armada, pues se dio el registro de URSULA LÓPEZ, la prima del presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, como aspirante a la diputación federal.
La prima presidencial la tiene muy complicada y puede resultar noqueada por la panista ROSA GONZÁLEZ.
Con el registro de URSULA, es casi seguro que OLGA SOSA, sea la candidata a la presidencia municipal.
En cualquiera de los escenarios que vivirán los candidatos azules en el puerto jaibo recibirán el respaldo de CHUCHO NADER, para ganar el proceso.
En el distrito de Madero, se dio el registro del actual diputado federal, ERASMO GONZÁLEZ ROBLEDO, quien va por la reelección en formula con el alcalde ADRIÁN OSEGUERA KERNIÓN, en otra fórmula que luce ganadora por Morena.
El equipo panista en Madero ya también se reporta listo, con JAIME TURRUBIATES por la alcaldía, con JOAQUÍN HERNANDEZ CORREA por la diputación federal y CARLOS FERNÁNDEZ ALTAMIRANO, buscando la diputación local.
Donde sí se encuentra en chino es la definición por Altamira, donde el PAN decidió inicialmente por la el diputado local MGUEL GÓMEZ, pero otra vez le pidieron esperar, pues podría haber cambios.
Este receso parece que revivió las esperanzas del ex diputado local CIRO HERNÁNDEZ, quien como los pajaritos después de agonizar por la denuncia en su contra alguien le sopló y revivió.
CIRO inicio su carrera política como Contralor Municipal en el trienio de JUVENAL HERNÁNDEZ y luego fue el tesorero municipal con JAVIER GIL, para saltar a la diputación, donde fue recomendado por su jefe político JUVE.
CIRO sin embargo traicionó a JUVENAL, por lo que se duda que lo vayan a apoyar como candidato a la alcaldía en Altamira, un municipio donde no importan los partidos, pues aquí los caciques hacen y deshacen.
Los votantes son engañados y manipulados, no deja de ser un pueblo donde el infierno puede ser muy grande, pero se olvidan de pecados imperdonables.
Fue una denuncia que no enterró a CIRO, tan es así que la PGJ no lo llamó a declarar, el IETAM lo exoneró, no parecen tener ganas de vincularlo a proceso. Sólo son señales que hablan que en Altamira todo se perdona, todo se vende, todo se perdona y se pierde hasta la dignidad.
Bueno, por hoy es todo.
Adiós y aguas con los patinazos…
Contacto:
patinadero@hotmail.com

Mas Noticias:
Leer más