Patadas y paladas

Juan Montoya

La elección en el PRI se definirá en la ciudad de México y de acuerdo a las expectativas del enviado del CEN tricolor JOSÉ RICARDO LÓPEZ PESCADOR buscan un candidato de unidad.
La elección que se hizo por consejeros fue la de SERGIO GUAJARDO MALDONADO, pero fue una verdadera patada a la democracia y una palada más a la tumba del PRI.
En esa elección el PRI perdió mucho más, pues CHECO GUAJARDO ganó de la peor de manera dejando en el camino a quien pudo ser la mejor opción para avanzar y retomar el rumbo al menos en Tamaulipas al perder el reynosense ÓSCAR LUEBBERT GUTIÉRREZ.
CHECO ganó con el apoyo del ex gobernador EGIDIO TORRE CANTÚ, quien pidió a sus ex colaboradores que se lanzarán a la cargada a su favor.
El ex alcalde de ciudad Victoria, ÓSCAR ALMARAZ SMER presionó a sus colaboradores para que votarán por CHECO, sin saber que terminaría perdiendo el municipio que en el papel controlaba.
Hoy son dos personajes los que tienen mano en la disputa por la dirigencia estatal como es el caso del ex alcalde de San Fernando, TOMÁS GLORIA REQUENA, y EDGAR MELHEM SALINAS con el apoyo de varios ex dirigentes del PRI en la entidad.
Sin embargo, podríamos quedarnos con las ganas de ver quien cuenta con el apoyo de los consejeros, pues el CEN del PRI determinó tomar en sus manos la decisión de nominar al próximo líder estatal.
LÓPEZ PESCADOR afirmó que la dirigencia nacional tiene facultades para tomar el control para la nominación del presidente y secretario general del PRI en Tamaulipas, pero será hasta la próxima semana cuando se publique la convocatoria para definir las condiciones del próximo proceso.
Apuestan por un candidato de unidad, pero si no existe acuerdo, entonces decidirán por medio de votación, pero los términos y condiciones apenas se preparan, mientras hay encerronas con los aspirantes en busca de acuerdos.
El PRI en Tamaulipas es un partido sin futuro próximo, pero con todo y ello sigue siendo tema trascendental en la política local.
Por cierto, en el más reciente estudio que publica el Gabinete de Comunicación Estratégica donde analiza las ciudades con mejores condiciones de vida, destacan las autoridades municipales de Matamoros, Nuevo Laredo, Tampico y Reynosa que se ubican en los lugares 14, 15 y 22, por debajo de San Pedro Garza García, San Nicolás de la Garza, Colima y Mérida, que aparecen en los primeros lugares.
Matamoros, Nuevo Laredo, Reynosa y Tampico aparecen bien calificados en calidad de vida, cohesión social, satisfacción de servicios públicos, mejor calidad de vida y la mejor percepción de sus gobernantes, en este caso MARIO LÓPEZ, ENRIQUE RIVAS, MAKI SÓLÍS y JESÚS NADER NASRALAH.
En contraparte, ciudad Victoria aparece como una de las peores ciudades para vivir, pues de las 76 ciudades que se evaluaron aparece en la posición número 73.
La edición 2019 de Ciudades más habitables, da seguimiento a la opinión de ciudadanos en las capitales y ciudades más pobladas del país en cuanto a la evaluación de sus autoridades locales, servicios municipales, calidad de vida, cohesión social y lealtad de las personas respecto al lugar en el que habitan.
Se analiza también el pulso social con la medición de confianza en las instituciones y percepción de crecimiento económico a través del empleo e instalación de empresas y es una guía comparativa para optimizar la toma de decisiones de acuerdo con las condiciones sociales, políticas, económicas y culturales de cada localidad.
Bueno, por hoy es todo.
Adiós y aguas con los patinazos…
Contacto:
patinadero@hotmail.com

Mas Noticias:
Leer más