Operativo en el sur

Son varios operadores visibles en el Morena, los cuales están en una sana o insana competencia, al inmiscuirse primero en la lucha por la dirigencia nacional de esa institución y luego dormir para recordar ese desquiciado sueño de ser gobernador.
De hecho algunos de esas cabezas de grupo, ya corren por la entidad buscando darse a conocer y deslizar su deseo de abanderar Morena en los futuros compromisos.
Estuvieron en disputa las 90 consejeros estatales de Morena donde los operadores de los tres candidatos buscan ganar los espacios en el consejo estatal para la elección del líder nacional.
Al menos en Tamaulipas, la candidatura más endeble parecía ser la de YEIDCKOL POLEVSKI, quien utiliza los servicios del Senador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA.
AMÉRICO nunca ha sido un operador confiable, ni cuando formó parte de la estructura del PRI y estuvo al servicio de los gobernadores más inteligentes o perversos que tuvo el tricolor en los sexenios que gobernó en la entidad, utilizaban sus servicios, tenían consideraciones por ser hijo de un ex mandatario y tal vez un buen burócrata, pero nunca tuvo una vida difícil en el sector público.
Su apellido y linaje le alcanzaban para ser Subsecretario jamás formó parte de las listas como prospecto a un puesto de elección popular, más bien siempre latente en la lista de los descontinuados.
Morena lo premio con el Senado, llega sin mayor esfuerzo y realmente en la decisión final no impactó para nada su nulo y errático trabajo de promoción política, pues de hecho cuando gana resulta ser el primer sorprendido.
Al menos el alcalde de Madero, ADRIÁN OSEGUERA KERNIÓN juega abierto y apuesta por la candidatura de BERTHA LUJÁN, quien también contaría con el apoyo del director general de la CIRT, RODOLFO GONZÁLEZ VALDERRAMA, el enlace del gobierno federal.
Los operadores de LUJÁN también presumen tener los servicios del alcalde de Matamoros, MARIO LÓPEZ por lo que la elección en Tamaulipas ya esta a favor de LUJÁN.
Mientras que el Oficial Mayor de la SEP y más activo aspirante a la gubernatura, HÉCTOR GARZA trabaja a favor de MARIO DELGADO CARRILLO, quien presume triunfos en los estados de Chihuahua y Durango.
Al trascender los resultados de Tamaulipas, tenemos que el grupo comandado por BERTHA LUJÁN alcanzaba la mayoría de los consejeros.
Los consejeros que se alcanzaron afiliar al proyecto de LUJÁN son un total de 58 de las 90 posiciones que estaban en disputa, de los cuales son 7 de Río Bravo; nueve del Distrito 9 de Reynosa; cinco de Madero; diez de Nuevo Laredo; siete de Victoria, seis de Matamoros, cinco en Tampico y en el Distrito dos de Reynosa obtuvieron ocho posiciones.
El trabajo hecho a favor de LUJÁN fueron hechos con una precisión de un tirador olímpico y el coordinador de la operación BERTHA corrió a cargo del maderense OSEGUERA, quien obtuvo el 65 por ciento de los consejeros en Tamaulipas, quien demuestra su calidad de líder morenista en el sur de la entidad.
Cosa rara en Morena, los participantes no terminaron las asambleas en medio de golpes o recordatorios maternales, pues aunque usted no lo crea, todo el proceso se dio en un marco de proceso, por lo que por primera vez se respira un aire de democracia en Tamaulipas y será importante para el panorama electoral que se avecina.
La fuerza de Morena está en el sur de Tamaulipas, y con estos resultados ADRIÁN OSEGUERA se destapa como militante y líder operativo en el sur.
Bueno, por hoy es todo.
Adiós y aguas con los patinazos…
Contacto:
patinadero@hotmail.com

Mas Noticias:
Leer más