Olor a candidatos

Los ex presidentes municipales de Matamoros, LETICIA SALAZAR y de Nuevo Laredo, CARLOS ENRIQUE CANTUROSAS pueden dormir tranquilos , finalmente aprobaron sus cuentas.
Las irregularidades detectadas y no aclaradas, al menos hasta ayer, por parte de los ex alcaldes de la frontera eran por cifras millonarias. Sin embargo, eso no los deja limpio de las observaciones que pudiera realizar la Auditoria Superior de la Federación, pero sí libraron esta, el otro paso les será más fácil, allá tienen aliados y padrinos. La política tiene pies como el interés.
Hay un personaje que tiene su bastón de mando que quizá necesite a CANTUROSAS o LETICIA en las boletas del Morena en el 2019. No es lo mismo atrás, que en ancas y eso es muy cierto, tan es así que las pesadillas en contra de los ex ediles del PAN se disipan.
Los diputados azules decidieron aprobar las cuentas públicas correspondientes a los años del 2014, 2015 y 2016. Fueron un total de 166 cuentas públicas las palomeadas en el Congreso Local.
El diputado Presidente de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior del Estado, JOAQUÍN HERNÁNDEZ CORREA explicó que fueron dictaminadas positivamente 152 cuentas publicas recaídas en el Poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial, 43 Ayuntamientos, organismos públicos descentralizados estatales, municipales, empresas paraestatales y fidecomisos de la entidad, todos correspondientes al 2016.
Los panistas no tuvieron problema en aprobar las cuentas, pues consideraron que habían sido lo suficientemente discutidas, además de que contaron con el informe del Auditor Superior del Estado, JOSÉ ESPINO ASCANIO les informó que las observaciones ya habían sido subsanadas por los responsables de las instituciones que fueron auditadas.
El diputado local del PRI, RAFAEL GONZÁLEZ BENAVIDES, junto con algunos de sus compañeros de bancada, se abstuvieron de votar argumentando que no contaba con información suficiente, por lo que pedía que se reservarán.
Los diputados rechazaron su argumento, al considerar que las cuentas públicas con su información completa estaba a su disposición desde el 30 de noviembre para su consulta y análisis, por lo que consideraron que si no leyeron los informes fue por desinterés, algo que se considera como flojera. Podríamos decir que fueron los diputados caviar, demasiado cara la hueva.
Ojalá y dieran a conocer a fondo las irregularidades que detectaron para pedir que siguieran reservadas las cuentas públicas. La transparencia la merecemos todos.
En Tampico, el alcalde JESÚS NADER NASRALLAH y el Gerente general de la COMAPA zona conurbada, ADOLFO CABAL RUIZ supervisaron el avance en el programa de reposición de pavimento que se lleva a cabo en los sitios donde el organismo operador del agua potable realiza sus labores.
El jefe edilicio y el titular de la Comapa supervisaron los pasivos y obras ejecutadas en la colonia Solidaridad; donde además, personal de la secretaría de servicios públicos del municipio realiza trabajos de limpieza y descacharrización.
NADER NASRALLAH sostuvo diálogos con los vecinos, quienes le reconocieron y agradecieron las jornadas de limpieza efectuadas de manera constante en la colonia; así como la remediación de los pasivos y fugas de agua potable y drenaje sanitario realizadas.
El alcalde fue acompañado también por el Delegado municipal de la zona norte, MON MARÓN y por el Secretario de Servicios Públicos, JOSÉ ABDON SCHEKAIBAN ONGAY, quienes tienen olor a candidatos.
Bueno, por hoy es todo.
Adiós y aguas con los patinazos…
Contacto:
patinadero@hotmail.com

Mas Noticias:
Leer más