Ojitos pajaritos

Más vale tener miedo en los tiempos que no se ve el fondo del río y más cuando se trata de uno de los más traicioneros con remolinos que ni siquiera se ven, pero cuando atrapa a sus víctimas es difícil que sean salvados.
Hace tiempo, un aspirante a bracero, nos contó que cuando buscaba cruzar a los Estados Unidos en una cámara de llanta sobre el río Bravo, vivió una noche de terror.
Decía que para cruzar, utilizaban dos llantas para cuatro braceros, dos por llanta, además de llevar una bolsa negra con un cambio de ropa para evitar que se mojara.
Sabían de muchas historias acerca de las traicioneras aguas del río Bravo, pero no las creyó, pero cuando iban a mitad del río de pronto sintieron que algo los jalaba hacía el fondo del río.
Fueron paralizados, su mente no enviaba instrucciones a su cuerpo, pero logró aferrarse a la cámara en medio del río, cosa muy contraria con su compañero de viaje, un joven oaxaqueño que soñaba con llegar a Houston.
Se perdió, días después se enteró por los periódicos que habían encontrado su cuerpo, ya en estado de descomposición y carcomido por los peces.
“Es la peor sensación que puedes tener, no ver el fondo del río y sentir como te jalan los remolinos, piensas en el demonio, es la cosa más espantosa que viví, pero cuando recupere el aliento, salvé mi vida. De mi compañero que murió, solamente le dije adiós “ojitos pajaritos” que te vieron ir”.
Efectivamente hoy la situación electoral esta tan revuelta que no se ven las cosas en el lecho, las cosas están tan confusas en medio de la lucha electoral y el desafuero que sufre el gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA.
El no ver el fondo del agua espanta a muchos, como ese oaxaqueño paralizado por el miedo.
Lo mismo sucede con los candidatos que participan en esta campaña, donde los más jóvenes son los que más miedo tienen y los hacen tomar decisiones llevados por el terror.
CARLOS PEÑA ORTÍZ, el joven candidato de Morena por la alcaldía en Reynosa, quien acaba de solicitar vigilancia, pues asegura que es objeto de acoso y de amenazas, junto con los abanderados del partido de la 4T que también solicitaron seguridad.
PEÑA asegura que todos los candidatos recibieron amenazas apenas dieron a conocer su deseo de convertirse en candidatos, por lo que es necesario que los cuiden durante la realización de sus actividades de proselitismo.
Seguramente CARLOS PEÑA es el candidato más joven, pero también el más custodiado, pues ya tiene un cuerpo de seguridad desde hace años, utilizando además una camioneta blindada.
Su capacidad económica lo colocó por encima del 99.9 por ciento de los tamaulipecos, tiene recursos para tener esa camioneta y guardaespaldas. Los policías que pide, muy bien podrían cuidar a ciudadanos que claman por tranquilidad.
Por cierto, CARLOS PEÑA debe saber que todos los candidatos que participan sufren de acoso.
Siguiendo con la frontera, tenemos que el alcalde ARTURO SANMIGUEL CANTÚ logró que se ampliará el horario del carril Sentri en el cruce internacional en un acuerdo que logró con las autoridades de Laredo, Texas.
El nuevo horario será de 6 de la mañana a 12 de la noche, de durante los siete días de la semana, cuando anteriormente los usuarios de este servicio era de 6 de la mañana a 8 de la noche.
Por el momento sólo se permiten los cruces esenciales, pues se continúa con la restricción de viajes.
SANMIGUEL espera nueva fecha para que se reconsidere la necesaria reapertura de puentes.
Bueno, por hoy es todo.
Adiós y aguas con los patinazos…
Contacto:
patinadero@hotmail.com

Mas Noticias:
Leer más