Ofrecen tierra gratis

Las noticias no pueden ser más crueles, pero quizá no haya otra forma de entender que todos debemos atender las medidas preventivas contra el Coronavirus que en Tamaulipas se encuentra en una de las crestas más altas, pero además una nueva amenaza se cierne ante la aparición de la nueva Cepa más peligrosa.
La Secretaria de Salud, GLORIA MOLINA GAMBOA declara que los contagios de COVID-19 y sus complicaciones aumentan en Tamaulipas, por lo que pidió por enésima ocasión a la población extremar medidas de prevención ya que “muy seguramente hay una transmisión local de la nueva variante detectada en el Reino Unido”.
La alarma se encienten en los momentos de que Tamaulipas se encuentra en semáforo naranja y por el número de confirmados nos encontramos en el número 12 nacional, pero la nueva cepa altamente contagiosa apareció y ya se analiza un nuevo caso en la ciudad de Tampico.
Hasta este jueves se confirman 277 casos y 58 defunciones, con ellos la cifra oficial es de 45 mil 73 casos acumulados, de los cuales 37 mil 819 se recuperan y 3 mil 737 fallecieron.
Otra noticia que pone los pelos de punta, es una que pretende ser informativa, pero al mismo punto es una advertencia de lo mortal de la cruel enfermedad y corre a cuenta de la Secretaria de Servicios Públicos del Municipio de Nuevo Laredo que advierte que el Panteón Municipal Nuevo solamente cuenta por el momento con 16 fosas Covid.
Ante esta situación, el gobierno municipal dispone de otra hectárea donde ya se prepara la apertura de más espacios por el alto número de fallecimientos registrados.
La Secretaría de Salud de Tamaulipas autorizó que las familias puedan enterrar a sus seres queridos en panteones privados y públicos, donde todavía hay espacios disponibles en el área para fallecidos por Coronavirus.
“Las fosas Covid están solamente en el Panteón Municipal Nuevo, en un principio se hicieron 36 fosas para dar esta atención a las familias de personas fallecidas por Covid que necesitan un lugar para enterrar a su ser querido, de esas 36 se han utilizado 20, nos quedan 16 disponibles”, explicó el funcionario.
El alcalde de Nuevo Laredo, ENRIQUE RIVAS CUÉLLAR ordenó en ese municipio que se apoye a las familias que no cuentan con un espacio fúnebre para que se les otorgue de ese beneficio en forma gratuita.
Sólo basta que las personas que requieran esta fosa para un familiar fallecido deben hacérselo saber a la empresa funeraria y esta se encargará del trámite directamente con la instancia municipal.
En Nuevo Laredo se preparan para construir otras 500 fosas Covid más, aclarando que el espacio es para un solo féretro.
“Si vemos que esto va en aumento estamos a tiempo de hacer más fosas, tenemos toda una hectárea disponible, hablamos de alrededor de 500 fosas más”.
Las fosas Covid fueron creadas en julio de 2020. Para la inhumación, el ataúd debe estar sellado y no podrá abrirse en 6 años.
El panorama es terrible, por desgracia vemos como los ciudadanos no atienden las medidas sanitarias, tampoco respetan el distanciamiento social, todos los días hay contagios, por desgracia ya tenemos la llegada de la nueva cepa, más peligrosa.
Si usted no entiende y se cuida, no debe ser consuelo que en algunos municipios, como en Nuevo Laredo un lote en el panteón es gratis.
Sin embargo, si usted valora su vida, mejor cuídese y cuide su familia, hay propuestas que no deben aceptarse, la tierra gratis no debe formar parte de nuestra circunstancias mejor témale a la muerte.
Bueno, por hoy es todo.
Adiós y aguas con los patinazos…
Contacto:
patnadero@hotmail.com

Mas Noticias:
Leer más