Nuevos y ratificados

No son pocas las pruebas que tiene la Fiscalía Anticorrupción en contra del alcalde JESÚS DE LA GARZA DÍAZ DEL GUANTE por desvíos cometidos en Matamoros.
El antecedente es el arresto de sus colaboradores por habilitarse como agentes viales para extorsionar a los ciudadanos, sólo es el preludio de lo que puede esperarle.
En esa danza de los millones hasta un hijo de CHUCHÍN DE LA GARZA estuvo involucrado, pues era quien decidía todo lo relacionado con la obra pública y otros negocios realizados.
Sin embargo, su peor error fue la solicitud del prestamos de mil 500 millones de pesos pagaderos a doce años para un proyecto de modernización del alumbrado público, pensando inocentemente que los diputados en el Congreso del Estado, lo aprobarían.
Esa solicitud sólo fue una apertura de las fauces de su ambición , pues está muy lejos de buscar el progreso municipal, sólo intenta hacer un negocio personal con lámpara sobrevaluadas.
De acuerdo al proyecto de CHUCHÍN cada una de las lámparas de led que pretende colocar en Matamoros tiene un costo de 45 mil pesos, pero al hacer las evaluaciones se detectó que el costo real es de 5 mil pesos por unidad.
Es decir pretenden robarse 40 mil pesos por cada una que pretenden colocar en la ciudad. De ese tamaño es el apetito del equipo que rodea a CHUCHÍN.
No es el único alcalde que cayó en la tentación de pedir un préstamo, pues en Victoria lo hizo un alcalde para para pagar pasivos, pero contó con el permiso del entonces gobernador EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES que le autorizó un crédito de 50 millones de pesos.
Otro antecedente fue la actual diputada TERESA AGUILAR, quien se autoliquido junto con su tesorero municipal con cheques por varios cientos de miles de pesos que se cobraron cuando ya estaba en funciones la nueva administración, cometiendo el delito de fraude. Claro no fueron castigados, eran otros tiempos donde los priístas negociaban todo en lo oscurito.
Y por cierto nos equivocamos al decir que serían 4 millones de pesos los que se cobrarían al mes, pues la realidad es que el pago sería de 8 millones mensuales.
Lo anterior no tiene nada que ver con la entrega de nombramientos que realizó el Rector JOSÉ SUÁREZ FERNÁNDEZ, a los secretarios y titulares de áreas de nueva creación de la UAT.
Como Secretario General de la UAT se nombró al Doctor EDUARDO ARVIZU SÁNCHEZ, cuya nominación se pondrá a consideración de la Asamblea Universitaria. También se ratificó en sus cargos al Secretario de Finanzas, GUILLERMO MENDOZA CAVAZOS y al Secretario de Administración, VÍCTOR HUGO GUERRA GARCÍA.
Otros cargos fueron para el Secretario de Investigación y Posgrado, JULIO MARTÍNEZ BURNES; a la Secretaria de Gestión Escolar, TERESA DE JESÚS GUZMÁN ACUÑA; al Abogado General, MARIO MARTÍNEZ VELÁZQUEZ; y como Secretario Particular, ROBERTO GARCÍA MONTOYA.
En la Secretaría Académica, ROSA ISSEL ACOSTA GONZÁLEZ; y en la Secretaría Técnica, CARLOS DE ALEJANDRO ACEVEDO. Como Secretario de Vinculación, GABRIEL VIGUERAS TENORIO, y en la Secretaría de Extensión y Difusión, JOSÉ ULISES ARREDONDO LLANOS.
También se creó la Defensoría de los Derechos Universitarios, y la titular es la Doctora MARÍA TAIDE GARZA GUERRA; el director de la Oficina de Asesores, se designó al Dr. JUAN PABLO CETINA MONTERREY.
El Rector confirmó en sus cargos, al Ing. y Mtro. OMAR BENITO DE LA FUENTE GARZA, Director de Comunicación Institucional; y al Ing. JORGE JÁCOME FRÍAS, en la Dirección de Relaciones Públicas.
Bueno, por hoy es todo.
Adiós y aguas con los patinazos…
Contacto:
patinadero@hotmail.com

Mas Noticias:
Leer más