No robar, no mentir, no traicionar

Valentía, honestidad y sinceridad, son las premisas que puso el alcalde de Matamoros, MARIO LOPEZ HERNÁNDEZ al hacer un bosquejo de las principales herramientas que utilizará durante la naciente administración.
Y son las mismas cualidades que exige a sus colaboradores, ninguno de ellos puede fallar ante la sociedad ávida de buenos funcionarios y mejores acciones, después de sufrir con el priísta JESÚS DE LA GARZA DÍAZ DEL GUANTE, quien ya es calificado como el peor alcalde de esta ciudad fronteriza.
LÓPEZ HERNÁNDEZ arranca bajo un esquema que busca una mejor organización, con mucha esperanza, sobre todo después de su discurso en el que fijo los tres ejes de su gobierno no mentir, no robar y no traicionar.
También anunció la presentación a la Cámara Federal de Diputados un programa municipal de Infraestructura con un monto global aproximado de 3 mil 500 millones de pesos, para la ejecución de diversas obras como el avance y conclusión del Centro Cultural Binacional, la construcción de la tercera planta de agua potable, limpieza y entubamiento del dren de Cabras pintas.
Además de la construcción de puentes y tramos carreteros de los circuitos viales, la continuación y conclusión del parque central, la remodelación, equipamiento y operación del hospital materno infantil.
Este programa ambicioso contempla la construcción de 6 centros deportivos y de recreación, la construcción de distintos tramos de ciclopistas en varios puntos de la ciudad, la gestión de la instalación de una nueva universidad en Matamoros, la gestión para constituir el instituto municipal para las madres solteras, así como proponer el diseño y construcción del Instituto Municipal del Migrante.
LÓPEZ HERNÁNDEZ fue acompañado por su esposa MARSELLA, por sus hijos MONTSERRAT, MELISSA y MARIO ALBERTO; también estuvieron presentes su madre, hermanos, y recordó con cariño, a su padre y abuelo.
Arranca con el pie derecho, por lo pronto Matamoros fue considerado dentro de las quince ciudades prioritarias para la aplicación del programa para el combate frontal de la pobreza extrema, propuesto ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, el cual contempla ejercer un presupuesto federal de 10 mil millones de pesos.
El jefe edilicio también rindió un reconocimiento al gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA, con quien se trabajara respetuosamente.
Este lunes, el alcalde tomó la protesta a cinco de sus principales colaboradores que son el Secretario del Ayuntamiento EFRAÍN ENCINIA MARÍN; tesorero, ARNOLDO GARCÍA LARTIGUE; como Contralor Municipal, NADIA ETHEL ALVAREZ ESPINO; como secretario de Desarrollo Urbano y Ecología, JOSÉ LUIS DE LEÓN CORTINAS y Cronista Municipal, ANDRÉS FLORENTINO CUÉLLAR CUÉLLAR.
En ciudad Victoria, el alcalde XICOTÉNCATL GONZÁLEZ URESTI tomó protesta en el primer minuto del primero de octubre y definió que su gobierno será ciudadano, por lo que pidió la colaboración de los victorenses en esta nueva era que traerá progreso, seguridad y bienestar.
XICO también estableció que su mandato será caracterizado por los valores familiares más altos, acompañado de su esposa ARCELIA, en el Dif Victoria.
Pero, también por la austeridad al grado de que anunció que se reducirá su salario un 20 %, pero no afectará los ingresos de los trabajadores municipales.
En la primera sesión de Cabildo se entregaron los primeros nombramientos y el de la tesorería municipal recayó en uno de sus hombres más leales, JOSÉ ALFREDO PEÑA.
Bueno, por hoy es todo.
Adiós y aguas con los patinazos…
Contacto:
patinadero@hotmail.com

Mas Noticias:
Leer más