Muerto político

La elección se cierra en Reynosa y Tampico, en otros lugares el final ya es previsible.
Hay municipios definidos, como es el caso de Río Bravo, donde todas las encuestas favorecen al actual presidente municipal JUAN DIEGO GUAJARDO ANZALDÚA.
JUAN DIEGO es un fenómeno en Río Bravo y cualquiera apostaría a su favor y basta revisar los números de Hora Cero donde asegura que tiene una ventaja de 10 puntos sobre su más cercano contrincante.
Sin embargo, en otros sondeos la diferencia es mayor y supera en algunos casos los 14 puntos.
En el caso de Reynosa, las mediciones están cerradas, entre la panista MAKI ORTÍZ y JOSÉ RAMÓN GÓMEZ LEAL, de MORENA.
MAKI ORTÍZ marcha por la reelección en medio de acusaciones de desvió de recursos y el terrible problema de las aguas negras que crece cada día ante la incapacidad de la Comapa.
Sin embargo, MAKI tiene su público, cuenta con estructuras municipales que le permitieron sobrevivir en la primera parte de su mandato y que avalaron la candidatura por la reelección.
MAKI no está sola, tiene el apoyo de la dirigencia nacional y estatal, que decidieron jugársela al cien con su alcaldesa. Esa disciplina política se impuso, una vez que decidieron con quien caminarían, ahí se mantuvieron.
Reynosa es la joya de la corona, podrá ganarse en muchos municipios, pero este trofeo es imprescindible para presumir una victoria en casa.
Su contrincante es JOSÉ RAMÓN GÓMEZ LEAL, el ex independiente, que ahora lucha con Morena brazo a brazo, no se sentó a esperar el efecto del voto del presidencial ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, sino que es de los pocos que aportarán su cuota nacional.
Decidió lanzarse con todo a las calles y refrendar que los más de 50 mil votos que obtuvo como independiente en la pasada elección no fueron obra de la casualidad y puede aumentarlos considerablemente. La apuesta es alta, pero muchos factores lo favorecen.
Sobre el priísta SERAPIO CANTÚ BARRAGÁN apuesta lo que queda de su prestigio como doctor de los pobres y con una última inyección de recursos que buscan convencer conciencias y cambiar voluntades. Su participación es vital para el triunfo de cualquiera de los favoritos, ya se sabe que va a perder, pero la duda es a quien le quitará votos.
En la zona sur, en Altamira, la reelección se le complicó a la alcaldesa con licencia ALMA LAURA AMPARÁN y ya el priísta CARLOS TORAL la supera en las preferencias, con un intenso trabajo en las colonias y ejidos del municipio, donde es recibido con mucho entusiasmo.
Pero, también se le complica con la reciente resolución del Tribunal Electoral al quitarle la candidatura al que era su compañero de fórmula, ZEFERINO LEE RODRÍGUEZ, postulado a la diputación federal.
TINO LEE ya es una especie de muerto político, caminaba, pero sin rumbo, por lo que no aportaba nada a la campaña en Altamira. Su aspiración era una burla y que el tribunal se la retirará fue una especie de salida digna.
En Madero, la elección parece encaminada a favor de ANDRÉS ZORRILLA MORENO, el actual alcalde quien enfrenta a la feroz comitiva de Morena y sus candidatos de la doble cara y peor discurso.
Para Tampico, el panista CHUCHO NADER empató a la maestra priísta MAGDALENA PERAZA GUERRA, actual alcaldesa quien busca su tercera vez como alcaldía. Trabaja como jovencita, pero ya demuestra el desgaste del ejercicio del poder.
Panista y Morenos son los grandes protagonistas de la elección en el norte y sur, la misma huella que se ofrece en todos los municipios.
Bueno, por hoy es todo.
Adiós y aguas con los patinazos…
Contacto:
patinadero@hotmail.com

Mas Noticias:
Leer más