Morena de ojos verdes

Juan Montoya

Cuando BALTAZAR HINOJOSA OCHOA presentó su informe de actividades como diputado por Matamoros provocó enojos, despertó complejos y el enanismo político del gobernador en turno.
BALTAZAR gusta hacer las cosas bien hechas y en grande, por eso era uno de los diputados federales más destacados que apoyó con la gestión de recursos, no sólo para Matamoros, sino para Tamaulipas.
Su informe si era macizo, con hueso y tuétano, lo que motivó que el ex gobernador EGIDIO TORRE CANTÚ utilizará todo su poder para atacarlo.
EGIDIO fue tan celoso que buscó que su informe no luciera, mandando un representante de tercera para demostrarle su desaprobación, pero sólo lograron que BALTA brillará más, aumentando la rabieta estatal. EGIDIO nunca lo quiso.
Hace unas horas el Senador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA rindió su informe, con datos que no trascendieron. Debe ser muy complicado para alguien hacer una fiesta y ser otro quien dé la mordida al pastel y se quede con la cereza.
En definitiva, AMÉRICO hizo un informe para quedar minimizado, desaparecido ante el tamaño de los invitados que aprovechan los reflectores, como la lideresa de Morena, YEIDCKOL POLEVSKI; el Senador RICARDO MONREAL y los alcaldes de Madero y Matamoros, ADRIAN OSEGUERA y MARIO LÓPEZ, pero sobre todo la alcaldesa de Reynosa, MAKI ORTIZ.
Sin lugar a dudas, para AMÉRICO debe ser triste organizar una fiesta y sean otros quienes se lleven los regalos que en teoría le tocaban.
La reynosense MAKI, quien aclara que llega por la invitación del Senador AMÉRICO, pero señala que lo hace manteniendo su dignidad panista, pero en el entendido de que tocará todas las puertas para atraer beneficios para Reynosa.
“La civilidad política no está reñida con la dignidad o los principios políticos. Soy fiel a los tamaulipecos que viven en Reynosa y tocaré las puertas necesarias, de todos los niveles de gobierno para obtener beneficios para mi ciudad”.
MAKI, la autonombrada morena de los ojos verdes, manifestó su respeto y apoyo total para el gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA y exigió que el gobierno federal escuche a todos los tamaulipecos en el tema de la seguridad pública.
“Nosotros necesitamos todo el apoyo del Gobierno Federal para el tema de la seguridad porque tenemos una guardia nacional, porque tenemos un mando único en el Municipio y así está el Estado y obviamente tienen que trabajar en conjunto y escuchar a quien está cerca de la problemática y obviamente es el Gobierno del Estado”.
También el alcalde de Nuevo Laredo, ENRIQUE RIVAS CUÉLLAR se hizo presente en ciudad Victoria, donde primeramente y se unió al pronunciamiento del Gobernador GARCÍA CABEZA DE VACA para que la Federación no abandone a Nuevo Laredo, ni a Tamaulipas en el tema de la seguridad pública.
Sobre los incidentes de inseguridad suscitados en las últimas horas, refirió que todo está normal en el comercio y las escuelas, anotando que nada detendrá la actividad económica y desarrollo de Nuevo Laredo.
El alcalde se quejó que desde el principio de la administración federal retiraron a los elementos de la Marina y los 150 elementos de la Guardia Nacional simplemente no ven las cuestiones de seguridad, sólo atienden al migrante.
Ante esto es necesario que el Gobierno Federal incremente su presencia en esta ciudad fronteriza, dijo RIVAS en su visita a esta capital que obedeció a temas de inversión y proyectos de crecimiento para Nuevo Laredo.
Bueno, por hoy es todo.
Adiós y aguas con los patinazos…
Contacto:
patinadero@hotmail.com

Mas Noticias:
Leer más