Marquesinas de la corrupción

Juan Montoya

Los representantes populares del IV Distrito están de moda, pero por desgracia por acciones negativas que los llevan a ocupar las marquesinas del abuso y la corrupción.
El desfile inicia con GILDARDO CHAIRES PECINA, ex alcalde de Bustamante quien el pasado fin de semana fue a dar a las celdas del Dos Zaragoza tras protagonizar un percance vial en completo estado de ebriedad.
GILDARDO con varias Miller Lite entre pecho y espalda se sentía el rey del mundo, por lo que de manera irresponsable tomó el volante de su camioneta Chevrolet, con su familia a bordo, junto con otros amigos que como siempre sucede lo vitoreaban y le conminaban a seguir adelante con el consumo de las bebidas espirituosas.
Bien dicen que el volante y el alcohol no se llevan y apenas había avanzado unos nueve kilómetros en la carretera Rumbo Nuevo cuando protagonizó un accidente con su camioneta en la que arrastraba un remolque cargado de varilla.
Acudieron elementos de Tránsito Local y empezaron a recibir insultos del ex alcalde borracho quien exigía rindieran honores al hombre más importante de Bustamante. Los tránsitos lo ignoraron y simplemente pidieron una patrulla que lo condujo al hotel de lujo del 2 Zaragoza.
Sin embargo, no fue el único jefe edilicio que paso a formar parte de las portadas de la corrupción, pues un grupo de regidores y la síndico del Ayuntamiento de Jaumave acudieron ante el AMPI adscrito a la Fiscalía contra el Combate a la Corrupción para denunciarlo.
Los acusados son el alcalde JOSÉ LUIS GALLARDO FLORES, junto a su tesorero municipal RAÚL UVALLE GARALLRDO y su Director de Obras Públicas, ALFREDO GALLEGOS quienes son acusados de haber cometido los delitos de peculado, uso abusivo indebido de atribuciones y facultades y los que resulten.
La denuncia es presentada por la Sindica MARÍA ALICIA DE LA CRUZ BOCANEGRA, junto a la regidora MARIA DE LA CRUZ GARZA quienes acusan al alcalde de haberse embolsado tres millones de pesos bajo el esquema de obras fraudulentas.
JOSÉ LUIS GALLARDO, quien gusta que le apoden el “Gallo” invirtió en obras que nunca se concluyeron y realizó pagos con cheques que nunca se sustentaron. El alcalde buscaba su reelección como independiente, pero fracaso, pues su administración resultó reprobada al recibir las mismas denuncias durante su primer año de administración.
La fama no nació de la noche en la mañana y de ser un pollito, termino siendo un gallo de la corrupción que le da una gran pelea a la honestidad y buenas costumbres.
Es en los municipios del IV Distrito donde se vive el infierno de la descomposición y se combate con botes de Miller Lite, aunque unos terminen en el 2 Zaragoza y otros sean clientes potenciales de Tamatán.
Lo que nada tiene que ver con el hecho de que miles de estudiantes esperen con ansias los resultados de los exámenes de admisión de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.
La Secretaría de Gestión Escolar de la UAT informó que a primera hora de este próximo viernes se publicarán los resultados a través del portal oficial www.uat.edu.mx con acceso al sitio http://www.academico.uat.edu.mx/ del Sistema Integral de Información Académica y Administrativa (SIIAA) de la Universidad.
De acuerdo al Calendario Escolar y Administrativo de la UAT, el proceso de inscripción y reinscripción estará abierto del 6 al 10 de agosto y las clases darán inicio hasta el próximo 13 de agosto.
Bueno, por hoy es todo.
Adiós y aguas con los patinazos…
Contacto:
patinadero@hotmail.com

Mas Noticias:
Leer más