Manchados

Juan Montoya

La visita del presidente ENRIQUE PEÑA NIETO a Tamaulipas no pasa desapercibida, menos con el recibimiento que tuvo por parte del gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA para entregar el Libramiento de Reynosa.
Es una obra buena y que permitirá una gran conectividad con Monterrey y todos los municipios de la frontera y las ciudades del sur de los Estados Unidos.
Lástima esa misma interconectividad es aprovechada por grupos delincuenciales, por lo que su pavimento ya está manchado por la sangre derramada en algunos enfrentamientos.
Es por eso que la ruta ahora que ya se abre oficialmente a la circulación necesitará de una mayor vigilancia por parte de las autoridades y en ese sentido debe reconocerse la presencia de patrullas de SSP que realizan recorridos por las carreteras, aparejados por los elementos de la Policía Federal de Caminos y otras corporaciones.
Indudablemente la vigilancia se incrementó en muchas rutas, pero no por eso dejan de presentarse hechos de violencia, la sensación de peligro todavía persiste en algunas áreas y claro nadie está loco para viajar de noche y menos de madrugada.
La relación de ENRIQUE PEÑA NIETO con el gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA se nota que es tersa y en muy buenos términos, pero lástima que ya este terminando el sexenio y venga un nuevo presidente.
PEÑA NIETO nunca se llevó bien con el ex gobernador EGIDIO TORRE CANTÚ y la relación era más que fría y eso se notó.
Cosa muy diferente se vivió con el mandatario FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA, por lo que hasta coincidieron en sus mensajes, como la exigencia a los Estados Unidos para que cese el ingreso ilegal de armas y dinero en efectivo a México.
Señalaron que las armas que se venden sin control en el vecino país es el principal insumo de los grupos criminales de México, por lo que ambos hicieron un llamado al gobierno estadounidense para trabajar en conjunto en combatir el tráfico de armas.
«Si es cierto y lo seguirá siendo un gran reto, el cómo enfrentar al crimen organizado y cómo disminuir y abatir sus capacidades de operación», debatió el Presidente PEÑA NIETO.
PEÑA afirmó que desde que se liberó la venta de armas largas en los Estados Unidos, aumentó la capacidad de los grupos criminales y con ello la inseguridad en toda la república mexicana.
Ante el gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA, el mandatario nacional señaló que al menos hasta el último día de su administración, Tamaulipas contará con todo el respaldo de las fuerzas armadas.
«Que no haya duda, hasta el final de mi mandato Tamaulipas contará con el respaldo pleno, invariable y absoluto de nuestras Fuerzas Armadas y de las instituciones de seguridad pública del Gobierno de la República en apoyo a los gobiernos locales para darle seguridad a los tamaulipecos”, dijo PEÑA NIETO.
El presidente dijo que con el gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA Tamaulipas es un estado competitivo y de amplio desarrollo.
El libramiento de Reynosa Sur tuvo un costo de mil 600 millones de pesos, con una longitud de 37 kilómetros, dos carriles de circulación de 3,5 metros y acotamientos laterales de 2.5 metros.
La carretera hará más ágil y segura la comunicación vehicular de la frontera con Estados Unidos, particularmente con los cruces fronterizos de Anzaldúas, Reynosa-Hidalgo; Reynosa-Pharr; Río Bravo-Donna, además de conectar las autopistas Reynosa-Monterrey y Reynosa –Matamoros.
Bueno, por hoy es todo.
Adiós y aguas con los patinazos…
Contacto:
patinadero@hotmail.com

Mas Noticias:
Leer más