Los saqueadores

En enero del 2018, la ASE y la Contraloría Gubernamental anunciaban una investigación en contra del ex gobernador, EGIDIO TORRE CANTÚ y 40 ex alcaldes por no solventar irregularidades en 25 mil millones de pesos.

De ese gran total, solamente 10 mil millones son exclusivos del sexenio anterior, de acuerdo a la información del contralor gubernamental MARIO SORIA LANDEROS, quien decía que apenas robustecían las investigaciones, por lo que solicitaban al ex mandatario satisfaga las observaciones, con la advertencia que de persistir las irregularidades habrán de proceder legalmente.

El Contralor en aquel entonces no quiso ahondar en su mensaje, pero dijo que las anomalías eran referentes a la negación de solventar observaciones, gastos no claros, excesos presupuestales, desvíos de recursos, por mencionar algunas observaciones. Misma situación que se registra en 40 municipios de la entidad.

En aquel momento, exponía que buscaban sacar un expediente muy bien integrado para evitar que sea echado abajo.

“Nosotros si necesitamos tardarnos ocho meses, diez meses, lo vamos a hacer, pero cuando salga el caso va a ser robusto, pero si no podemos avanzar más en cierta parte del proceso, también vamos a darlo a conocer a la ciudadanía”.

Hoy parece que el expediente ya fue fortalecido, por lo que el Fiscal Anticorrupción, JAVIER CASTRO informa que los malos manejos administrativos y financieros detectados ya forman parte de un expediente.

El fiscal dijo que hay denuncias de la ASE y la Contraloría de las que se derivan carpetas de investigación para determinar si se configuraron delitos que se cometieron en la anterior administración, pero sin que hasta el momento exista una imputación directa contra el ex mandatario.

Vamos a ver hasta donde jalan el mecate y si cierran el círculo para castigar a los saqueadores, esos que dejaron a Tamaulipas en un nivel tan desastroso.

En cuanto a las campañas, el aspirante del PAN al Senado, ISMAEL GARCÍA estuvo en González donde prometió que se pintara de azul al Estado para llevar a la presidencia a RICARDO ANAYA CORTÉS.

Dijo que su gestión como Senador se enfocará a la gestión de inversiones empresariales y comerciales, pero además de impulsar la agroindustria para impulsar la economía regional.

En tanto la formula priísta, integrada por ALEJANDRO GUEVARA COBOS y YAHLEL ABDALÁ estuvieron en Abasolo donde sostuvieron un encuentro y convivencia ante quienes reiteraron que velarán por la prosperidad de las familias.

“Estas acciones son el reflejo de que la estructura del PRI y las bases que nos sostienen como un partido de resultados, están más firmes que nunca, que desde el centro de Tamaulipas se escuche en todo el estado, vamos a Ganar”, expresó GUEVARA COBOS.

Por último, tenemos que el Rector JOSÉ ANDRÉS SUÁREZ FERNÁNDEZ dio inicio al programa de capacitación especializada en diferentes áreas para los trabajadores sindicalizados de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, cuyas acciones son apoyadas por el ITACE.

El Rector presidió la firma de un convenio de colaboración con el Director del ITACE, FERNANDO CAMPOS MARTÍNEZ; y la Secretaria General del Sindicato Único de Trabajadores de la UAT, VERÓNICA TREJO ZÚÑIGA, acompañado por el Encargado del Despacho de la Secretaría de Administración, VÍCTOR HUGO GUERRA GARCÍA.

“Qué bueno que lo vamos a hacer aquí con los trabajadores de la UAT en general, con la idea de que tengan una opción de certificación adicional a su trabajo diario”, subrayó.

Bueno, por hoy es todo.
Adiós y aguas con los patinazos…
Contacto:
patinadero@hotmail.com

Mas Noticias:
Leer más