Los primeros 80 millones

Los miembros del Cabildo victorense aprobaron el nombramiento del abogado egresado de la UAT, GUILLERMO HERNÁNDEZ VALDEZ como nuevo director de Tránsito en ciudad Victoria.
Es un victorense con experiencia en el manejo de la Dirección de Tránsito, no es la primera vez que toma esa papa caliente en sus manos, anteriormente lo hizo y su trabajo fue aprobatorio.
Viene de entregar buenas cuentas como Secretario Técnico del Sistema Estatal de Seguridad Pública, motivo por el cual fue llamado a la dependencia municipal para meter orden.
Trae muchas buenas intenciones, pero sobre todo el apoyo de la alcaldesa PILAR GÓMEZ, quien en muchos de sus recorridos se encontró con quejas de abusos de algunos agentes.
Y fue muy fácil constatarlo, pues cuando ordenó una evaluación de los principales motivos de sanción a los victorenses se encontró con el hecho de que las multas eran por parabrisas estrellados, falta de seguro, licencia de manejo o tarjeta de circulación.
Para detectar esa violación, es necesario haber detenido al conductor, pero la ley de tránsito indica que no se puede revisar a ningún automovilista si no comete ninguna infracción.
Es evidente que las sanciones solamente tenían un efecto administrativo, lo cual era una medida de hostigamiento que tenían cansados a los victorenses.
Era común ver a los agentes de tránsito apostados en cualquier avenida o calle de la ciudad para detener a los automovilistas con cualquier pretexto, en el mejor de los casos eran sancionados, otros aseguran que pasaron por otra experiencia poca ética.
MEMO HERNÁNDEZ viene a poner orden en una dependencia, trae mucho entusiasmo y sabe trabajar, de antemano reconoce que hay muchas por mejorar, pero con la colaboración de todos los elementos se pueden hacer buenas cosas.
Su antecesor EFRAÍN GARCÍA CHÁVEZ no fue malo, solamente trabajo en la dependencia de acuerdo a las instrucciones del ex alcalde, por eso no se le puede echar la culpa.
MEMO nos comentó que viene a poner orden, no busca correr a nadie, solamente trabajar de la mejor manera, pero eso sí no permitirá “que sigan fregando a los victorenses. Ya estamos hartos de que sólo molesten a los automovilistas de los carros viejitos”.
Sostiene que eso si no se perdonarán a los automovilistas que se pasen altos, ebrios o sean unos cafres. “Habrá cero tolerancia en ese sentido”.
Lo decimos, la alcaldesa PILAR GÓMEZ busca limpiar la casa, la reciente declaración de la contraloría municipal y la no justificación de los primeros 80 millones de pesos que se detectaron de la anterior administración es apenas el inicio de las ajustes, cuando hay mucho por clarificar.
Por cierto, el Cabildo de Victoria aprobó la aplicación de bonificaciones al impuesto predial y en pago de manifiestos correspondiente al año 2021, en el agregado que gozarán los contribuyentes que se encuentren al corriente de un esquema de apoyo patrimonial.
La alcaldesa PILAR GÓMEZ explicó que este acuerdo general establece los siguientes beneficios para el ejercicio fiscal 2021; hasta un 15 por ciento de descuento cuando el pago del impuesto predial se realice durante los meses de enero y febrero del 2021 y un 8 por ciento de descuento en marzo y abril sobre una propiedad urbana, suburbana y rústica.
Por último, el alcalde de Nuevo Laredo, ENRIQUE GARZA RIVAS se mostró contento por recibir el reconocimiento por parte de “Alcaldes de México” por mejores prácticas de gobiernos locales.
Bueno, por hoy es todo.
Adiós y aguas con los patinazos…
Contacto:
patinadero@hotmail.com

Mas Noticias:
Leer más