Los marcianos

En el pasado, algunos de los gobernadores eran fervientes seguidores de videntes y brujos de Catemaco, sobre los que se cuentan las más inverosímiles historias, muchas difíciles de creer.
Sin embargo, los cronistas señalan que uno de los más asiduos clientes de las adivinadoras y brujos lo era el ex gobernador y actual Senador MANUEL CAVAZOS LERMA.
CAVAZOS consultaba hasta para hacer un cambio funcionarios y si debía o no realizar cualquier obra. Tenía un brujo que era consultado cada que haría una permuta importante en su administración. Era trasladado desde Veracruz en vuelos realizados en los aviones de Gobierno.
Cierto y falso, CAVAZOS basaba muchas decisiones en las consultas de adivinos e inclusive uno de ellos le pidió que se cuidará mucho en el momento de la sucesión, pues sería traicionado por uno de sus amigos y corría el riesgo de terminar en la cárcel.
Ese consejo hizo que la sucesión se dificultará, por lo que los favoritos caían y se levantaban, siempre con la eterna desconfianza del entonces gobernador.
Lo cierto es que CAVAZOS LERMA fue visionario y le debemos las redes de carreteras que hoy disfrutamos los ciudadanos en forma gratuita. Tamaulipas es una de las entidades mejor comunicadas y con pocas autopistas de pago.
Hubo otros gobernadores que también basaban sus decisiones en los brujos o lectoras de cartas del tarot que ofertaban sus servicios a los gobernantes que desconfiaban de todo y de todos.
En ese contexto, debemos tener en cuenta el mensaje de MHONI VIDENTE quien pronosticó la llegada de un huracán categoría seis a Tamaulipas y Texas, que provocaría una catástrofe nunca vista en las ciudades de la costa del país.
La verdad es que no deseamos una catástrofe de esa naturaleza, pero si es urgente la llegada de lluvias, pues el fantasma de la sequía se asoma en la mayoría de los municipios, que provoca la mortandad de ganado, desastres agrícolas y problemas de abasto en las zonas urbanas.
Hay huracanes que son buenos, ojala y nos toque uno de esos y se equivoque la MHONI VIDENTE que pronostica uno de categoría seis, como el tifón Jebi fue catalogado como el más poderoso jamás visto en 25 años y se aproxima a Japón.
La presión atmosférica detectada en el tifón y los fuertes vientos que genera, de hasta 160 kilómetros por hora, han llevado a la Agencia Meteorológica nipona a calificarlo como el más poderoso que llega al archipiélago esta temporada y el más fuerte en unos 25 años.
Tampico, Madero y Altamira podrían ser de los municipios más afectados en caso de un huracán, pero por esas cosas del misticismo y creencias populares se dice que estas ciudades son protegidas por los marcianos.
Los ciudadanos aseguran que hay una base de marcianos en el fondo del océano frente a la playa de Miramar, frente al municipio de Madero.
Ahí mismo en Tampico, la todavía alcaldesa MAGDALENA PERAZA GUERRA hace todo lo posible por retrasar el proceso de entrega-recepción.
Su primer pretexto, era en el sentido de que hasta el tribunal federal electoral dictaminará sobre la impugnación, pero ya dictaminaron y le dieron el triunfo sin problema al hoy alcalde electo del Partido Acción Nacional, JESÚS NADER NASRALAH.
Ahora, dice estar muy ocupada en su informe de labores, por lo que hasta que lo brinde recibirá al comité de entrega-recepción. La maestra maquilla cifras y tiene miedo que la encuentren con el acordeón e insiste en ponerse la máscara de la vergüenza.
Bueno, por hoy es todo.
Adiós y aguas con los patinazos…
Contacto:
patinadero@hotmail.com

Mas Noticias:
Leer más