Los maquiavélicos


Esperaban este domingo tener todo planchado en el PAN para presentar a los candidatos, pero no se da el resultado final, las condiciones y costos de las nominaciones todavía no acaban de pagarse y limarse en algunos municipios.
Uno de esos casos es en ciudad Victoria, donde no habrá marcha atrás en el lanzamiento de ÓSCAR ALMARAZ SMER, pero la negociación por la candidatura del ex alcalde todavía no se finiquita.
ALMARAZ ya se reunió con miembros de la dirigencia panista, hubo un encuentro en lo privado donde se establecieron los soportes de su candidatura a la diputación federal, se valoraron los pros y los contras de su aspiración, aunque en este caso prefieren ver el vaso medio lleno, antes de imaginarlo medio vacío.
El ex alcalde tiene mucho que aportar a cualquier campaña, pero más a los municipios representaría como diputado federal, pues su capacidad de gestión fue probada en su administración municipal.
ÓSCAR logró pavimentar 600 calles y compró 25 camiones recolectores de basura, todo con recursos que gestionó en las dependencias federales y sus conexiones con las fracciones parlamentarias en la ciudad de México.
Como precandidato del PAN a la diputación y sólo en caso de ganar el proceso, tendrá la oportunidad de gestionar los recursos para que en ciudad Victoria otra vez se pavimenten 600 calles.
La fórmula es de ÓSCAR con PILAR GÓMEZ en la alcaldía, por lo que es un equipo de trabajo que permitirá ir de la mano por esta capital, donde los únicos que ganan son los habitantes.
Se puede decir claramente que ÓSCAR le debe su candidatura al mal recordado alcalde con licencia, quien con su pésimo trabajo y peor administración provocaron que los victorenses no lo olvidaran.
Es cuestión de horas para que ALMARAZ sea presentado como el candidato del PAN a la diputación federal, una posición que será acompañada de todo tipo de comentarios, pero al final lo más valioso es lo que ocupa ciudad Victoria y los victorenses tienen mucho de donde escoger.
Donde también se entrampó la decisión de los candidatos es en Reynosa, donde hasta hace unos días todo estaba decidido para que el candidato a la alcaldía fuera JESÚS MARÍA MORENO “El Chuma”; en alianza con MAKI ORTÍZ y GERARDO PEÑA en las diputaciones federales, con los actuales diputados locales buscando la reelección.
Todo estaba decidido, pero otra vez MAKI empezó a provocar problemas, pues en las negociaciones previas puso como condición de que el candidato del PAN a la alcaldía fuera “El CHUMA” MORENO a cambio de apoyar las acciones del PAN y aceptar inclusive la candidatura a la diputación federal.
En estas mismas negociaciones participó el propio CHUMA quien acudió a las oficinas del poder político para asegurar que MAKI sólo ayudaría y sacaría la elección sólo sí él era el candidato y creyeron la propuesta.
Hoy todo cambia o mejor dicho se mantiene la misma idea en el cerebro de la alcaldesa para que sea su hijo MAKITO el candidato, con lo que se demuestra que sólo utilizo al CHUMA para tratar de dividir al panismo de Reynosa y al final colocar a su hijo CARLOS PEÑA ORTIZ.
No se puede culpar a CHUMA, el creyó en la sinceridad, fue su mensajero, pero MAKI sólo jugó, porque siempre su intención fue que MAKITO fuera el elegido.
Ante esta indecisión, ya son varios los partidos que se mueven para la pesca de votos, como el PRI que ofrece sus siglas a los maquiavélicos de Reynosa, pues todavía les queda una diputación federal en espera de candidato.
Bueno, por hoy es todo.
Adiós y aguas con los patinazos…
Contacto:
patinadero@hotmail.com

Mas Noticias:
Leer más