Los cómplices

Aunque se escuche a anuncio publicitario, podemos decir que es un tampiqueño socialmente responsable, con un gran amor por el turismo y el cuidado del medio ambiente.
Lo conocimos en la Secretaria de Turismo, donde era un auxiliar, pero trabajaba en la promoción turística a un ritmo acelerado sin importar horario.
JAVO OLIVOS, ahora es empleado en el CIE que se ubica en la Reserva Ecológica de El Cielo y una de sus publicaciones dio la vuelta al país:
“La verdad no sé cómo empezar. Y luego dicen que porque no hacen una carretera desde Gómez Farías hasta la parte alta del Cielo. Este tipo de turismo no es el que queremos que venga.
Hacer en vehículo 4 por 4 de la parte baja a la piedra de El Elefante más o menos 3 horas y media, para hacer este tipo de vandalismo en una formación rocosa natural “no tiene precio”.
Es una impotencia ver este tipo de imágenes en lugares de acceso difícil, que han permanecido aproximadamente 65 millones de años intactas para que el ser humano ponga su huella.
Y peor aún que pongan nombre, apellido y lugar de procedencia. Por favor compartan para que todos tengamos un poco de conciencia y algún día logremos la educación ambiental y un turismo responsable. No se vale, Familia RUBIO GARCÍA de Monterrey no son bienvenidos”.
OLIVOS brinda un claro mensaje para que el turismo respete el medio ambiente. El vandalismo que cometieron en un símbolo milenario es irreparable, por lo que debe ser castigado.
Su primera sanción es el escarnio público al que son sometidos al grado que la familia RUBIO eliminó sus cuentas de las redes sociales ante los señalamientos de los internautas que se encargaron de localizarlos y señalarlos.
Afortunadamente, la inmensa mayoría de los turistas que nos visitaron son ciudadanos responsables que disfrutaron sus vacaciones y se divirtieron a lo grande.
Visitantes seguros por los operativos aplicados por las autoridades estatales y municipales, llegan más y las cifras que se incrementan cada año.
El repunte turístico es evidente y los números establecen que en los últimos tres años se acrecentaron de manera consecutiva. Las cifras siempre son frías y la preferencia de los visitantes es un aval palpable de que las acciones del actual gobierno son positivas.
Los propios tamaulipecos se movieron masivamente y visitaron los principales centros turísticos, todos tuvimos la oportunidad de disfrutar nuestras bellezas naturales.
En ese sentido no podemos negar que hace tres años daba miedo transitar por las carreteras, pero esa confianza se recupera por parte de los tamaulipecos, pero también para los visitantes de otras latitudes de otra manera no se explicaría la visita de turistas de Coahuila , Nuevo León, San Luis, Querétaro , incluso hasta del DF.
La vigilancia en las carreteras se incrementó, son acciones que puso en marcha el gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA y no se echan a las campanas al vuelo, es cierto que hay municipios con hechos de inseguridad, ahí es donde tiene el principal reto y debe trabajar con firmeza porque tiene claro que debe atender ese rubro para evitar el resurgimiento de la violencia que cayó en un profundo bache por la complicidad de gobernantes con la delincuencia.
Los cientos de miles de turistas nos permiten hablar del resurgimiento de la industria sin chimeneas, de generación de empleos, de crecimiento en infraestructura, es la ruta de una entidad que marcha por bien camino y comienza la etapa de recuperación.
Bueno, por hoy es todo.
Adiós y aguas con los patinazos…
Contacto:
patinadero@hotmail.com

Mas Noticias:
Leer más