Los compadres de Laredo

Se nota la buena relación, es una excelente vecindad entre las dos ciudades y no necesitan decirlo, se nota a leguas, con una economía entremezclada, una cultura compartida y hasta ciudadanos que viven de ambas ciudades.
Es una extraordinaria hermandad de las ciudades de Nuevo Laredo, Tamaulipas y Laredo, Texas, donde los alcaldes ENRIQUE RIVAS CUÉLLAR y el Mayor PETE SAENZ son buenos vecinos, pero también amigos cercanos.
Ambos se pusieron de acuerdo y ofrecieron una conferencia vía redes sociales a un grupo de reporteros tamaulipecos donde tocaron diversos temas, como es la codependencia económica, cultural y de salud de ambas ciudades.
Por lo pronto ENRIQUE RIVAS CUÉLLAR y PETE SÁENZ unieron esfuerzos por la reapertura de puentes internacionales.
Todos están interesados, pero serán PETE SÁENZ y el congresista HENRY CUÉLLAR, quienes plantearán ante el titular de la SRE, MARCELO EBRARD en la ciudad de México la necesidad de abrir el flujo vehicular entre ambos países.
Este es un esfuerzo binacional entre Nuevo Laredo y Laredo, Texas que gestionan la reapertura de los puentes internacionales, con la finalidad de reactivar la economía de la región y que la ciudadanía cruce sin problemas con todos los protocolos de salud ante el Covid-19.
RIVAS en su acostumbrado “Lunes de Informe” a través de las redes sociales informó a los ciudadanos que junto al congresista HENRY CUÉLLAR y PETE SÁENZ realizan las gestiones ante los gobiernos de EU y México.
“Tenemos una preocupación con la crisis económica que se está sufriendo con la pérdida de empleo en la región, hemos visto cómo cierran establecimientos en Laredo, Texas, y que hay más restricción para los mexicanos que cuentan con Visa Turista B1”, señaló.
En este caso, los alcaldes de ambas fronteras han hecho un recuento de las pérdidas a raíz del cierre de la frontera, pero particularmente en todo el Valle de Texas, donde como nunca extrañan a los mexicanos que le daban vida y fuerza su economía.
RIVAS CUÉLLAR señala que no pueden hacer a un lado el tema de salud, por lo que la solicitud para la reapertura de los puentes se haría con el condicionamiento de un respeto total a los protocolos sanitarios.
Por lo pronto PETE SÁENZ, viajará a la ciudad de México acompañado de HENRY CUÉLLAR para buscar que con la ayuda del canciller MARCELO EBARD logren la apertura de los cruces a partir del 21 de octubre.
Los compadres de los dos Laredos prometen trabajar de manera agresiva, sin bajar la guardia y vigilando los protocolos sanitarios por la reapertura de los puentes para dar un respiro a la economía.
En tanto el diputado presidente de la Gran Comisión del Congreso del Estado, GERARDO PEÑA FLORES via twitter pidió al coordinador de los diputados de Morena en el Congreso de la Unión, MARIO DELGADO una audiencia en su próxima visita a la entidad, pues no hay reciprocidad en el trato presupuestario al ser Tamaulipas el Estado que más recursos aporta a la federación.
PEÑA tendrá mucho trabajo este viernes cuando llegue a sus manos la terna para suplir a XICO GONZÁLEZ, quien el miércoles pediría licencia ante el Cabildo.
Quieren poner pilares muy fuertes en el municipio, pero reflexionan quien recompondrá el camino.
Hoy a las ocho de la noche, el concierto del ex académico RODRIGO NAJERA vía Facebook donde rinde un homenaje a MARCO ANTONIO SOLIS “El Buki” en un concierto donde será acompañado por 17 músicos tamaulipecos. No se lo pierda y apoye el talento nacional.
Bueno, por hoy es todo.
Adiós y aguas con los patinazos…
Contacto:
patinadero@hotmail.com

Mas Noticias:
Leer más