Los caza fantasmas

Juan Montoya

Un ex funcionario del gobierno de EGIDIO TORRE CANTÚ nos confiaba que en uno de los municipios, la delincuencia hacía de las suyas como si nada, sus habitantes estaban hartos de tanta impunidad.
Le fueron denunciados los lugares estratégicos de reuniones y hasta ejidos donde se ocultaban para que se actúe en consiguiente.
La denuncia correspondiente fue interpuesta en la SPP, con su mero titular, sin intermediarios, ni nada.
La información fue acompañada con reportes precisos para el ex titular de la SSP y de pasada fue informado el más alto ejecutivo de la SGG, para evitar fuga de información.
Nunca procedieron y cuando se le cuestionó sobre el resultado del operativo, la respuesta fue fría e irracional:
No los vieron, se me hace que eran puros fantasmas los que fueron a buscar.

Los pobladores ya no volvieron a denunciar, pues las presiones y abusos se incrementaron en el pueblo, así que se quedaron callados por el miedo a los espectros que aparecían y que a la fecha aterrorizan en muchos municipios.

Efectivamente los reportes de aparición de este tipo de fantasmas son cada vez más comunes, los ciudadanos ya tienen lentes para localizar espectros, recobran la confianza o toman más valor.

También los policías cada día informan más avistamientos con resultados positivos, pero también con bajas heroicas de algunos de sus elementos que recuperan el honor y la gallardía de ser guardianes del orden y la seguridad de los tamaulipecos.

Claro no todos, todavía hay excepciones y contaminación en sus corporaciones, por lo que las limpias no deben terminar, pero seleccionando muy bien los granos de la mazorca, no todos son negros.

De ahí la importancia del mensaje del gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA durante su segundo informe de gobierno respecto a la lucha contra la delincuencia.

“No podrá haber paz, ni completa vigencia del Estado de derecho, mientras exista impunidad. Por lo que en este gobierno, no hay espacio para la omisión, tampoco para la complicidad, ni la simulación”.

Para agregar:

“Que quede claro, una vez más: sin importar diferencias de niveles jerárquicos, en mi gobierno todos, absolutamente todos, tenemos el compromiso de servir al pueblo que nos otorgó su confianza. Por ello dijo un gobierno humanista, tiene y debe de actuar con generosidad, con humildad y vocación de servicio”.

En ese sentido dijo que su administración no renunciará a su deber y responsabilidad de combatir a los delincuentes y hacer justicia a las víctimas tan lastimadas en los últimos años.

Dijo que la justicia es un acto elemental para todas las personas que sufrieron los actos de barbarie de los violentos.

Entre las acciones, anunció la creación del primer panteón forense del estado, ubicado en Miguel Alemán que permitiría identificar o descartar la identidad de alguien que con tanta angustia y dolor es buscada por sus familiares.

Dijo que ante la irracionalidad de los violentos se actuará con firmeza para aplicar la ley, siempre con mayor contundencia e inteligencia, sin renunciar al deber, ni claudicar ante la obligación de combatir a las bandas delincuenciales que atacan a los tamaulipecos.

El gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA dijo que están a la espera de las nuevas estrategias del gobierno federal del presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR para trabajar coordinadamente.

Es bueno que termine la simulación y que los caza fantasmas sean cada vez más eficientes para localizarlos y atraparlos.

Bueno, por hoy es todo.

Adiós y aguas con los patinazos…

Contacto:

patinadero@hotmail.com

Mas Noticias:
Leer más