Los caminos del sur

Son diversas hipótesis acerca de la visita del líder nacional del CEN del PAN, pero sin lugar a dudas MARKO CORTÉS empezó a tejer la sucesión y ya analiza las precandidaturas azules.
MARKO buscó la comodidad de la secrecía sobre los motivos reales de las reuniones que tuvo en el sur, donde los caminos apuntan y buscan convertirse en tierra fértil de la sucesión.
El twitter de CORTÉS dice mucho, en tan pocas palabras:
“En Tamaulipas, con @fgcabezadevaca, vamos juntos y con todo para cuidar lo avanzado en seguridad, energías limpias, atracción de inversión y generación de empleo. En @AccionNacional seguiremos #UnidosYFuertes por un México mejor, demostrando que #SíHayDeOtra forma de gobernar”.
El dirigente nacional del PAN pisa la tierra donde pronto habrá que tomar decisiones, analizar candidaturas y establecer un orden natural, para evitar divisiones entre los aspirantes.
Entre los azules se reconocen tres pre candidaturas, los tres tienen el aval del líder moral del estado, pero también el visto bueno del CEN del PAN.
Todos ya recibieron el permiso para movilizarse, cada quien aplicará sus propias estrategias para lanzarse en pos de la candidatura, los tres tienen futuro y son piezas importantes.
Por ejemplo, el diputado presidente de la Gran Comisión, GERARDO PEÑA FLORES, desde hace algunos días empezó a realizar una gira por la entidad, donde se entrevista con líderes panistas, pero también con priístas, como RAMIRO RAMOS SALINAS.
PEÑA ya anda en plena faena, no busca ocultarse, irradia simpatía en todos sus encuentros, es el diputado amable con las redes, que adora el Facebook y el twitter, entabla relaciones con el Telegram y hace de su vida privada algo publica.
PEÑA es el responsable de la defensa del gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA en el tema de desafuero y las controversias en la SCJN, donde se anota un nuevo triunfo legal cuando le dan la razón al avalar la legalidad de la Reforma de la Constitución que protege al mandatario del desafuero.
Otro de los aspirantes es CÉSAR AUGUSTO VERASTEGUI OSTOS, “El truco”, quien desde la Secretaria General de Gobierno, no hace aspavientos, ni siquiera tiene redes sociales, una sola fotografía vemos en el Facebook, no tiene twitter, de hecho hay una cuenta falsa en esta red.
VERASTEGUI no es de publicitar sus encuentros, pero se sabe que conversa con los alcaldes panistas en funciones, pero también con aquellos que pedieron en la reciente elección.
No es difícil adivinar el motivo de la reunión, VERASTEGUI busca sentir el pulso del panismo en busca de su apoyo. El gobernador FRANCISCO JAVIER fue el encargado de su destape como precandidato y lo hizo de una manera que demostró que es su favorito.
El alcalde de Tampico, JESÚS “CHUCHO” NADER en cambio es mencionado abiertamente como el precandidato del líder nacional del PAN,MARKO CORTÉS, por lo que le presta el escenario nacional en todos sus eventos.
Lo presume como el mejor alcalde del PAN en el país, lo cuida y lo lleva paso a paso por la candidatura.
Sin lugar a dudas, el PAN tiene buenos aspirantes, a la medida de sus necesidades, desde el tercer piso y el CEN azul empezaron a moldearlos de acuerdo a las necesidades que tienen si aspiran a un triunfo azul en el 2022.
Los acuerdos y la cordialidad se sienten entre FRANCISCO y MARKO saben que lo cortés no quita lo valiente y los acuerdos serán importantes para el próximo año. Una candidatura consensada es el único camino.
CHUCHO, TRUKO y PEÑA van de la mano.
Bueno, por hoy es todo.
Adiós y aguas con los patinazos…
Contacto:
patinadero@hotmail.com

Mas Noticias:
Leer más