Locos por la cerveza

Ciudad Victoria por fin dejó el primer lugar en casos de Coronavirus, al menos así amaneció este lunes, cuando descendió al segundo lugar, sólo superado por Matamoros, que se ubicó en el primer sitio.
No es para presumir, los victorenses demuestran el por qué permaneció siete días consecutivos en el primer lugar, como esas largas filas en las pizzerías sin cubre bocas, ni guardando la sana distancia, también en el Banco Azteca, que es una de las empresas que se niega a cerrar, pero la peor señal que brindan es cuando su máxima preocupación es cuando, en donde y porqué tan cara venden la cerveza.
Además no podemos comparar Victoria y Matamoros, la capital es una ciudad más pequeña en cuanto al número de habitantes con alrededor de 370 mil habitantes por el medio millón de la ciudad fronteriza, lo que habla de nuestra pobre preocupación y desparpajo a la hora de atender las medidas sanitarias.
Matamoros es el primer lugar en contagios con 127 contagios, por 124 registrados en ciudad Victoria y Tampico con 105 casos se ubica en el tercer lugar.
Los números en Tamaulipas establecen 601 casos positivos, de los cuales 465 permanecen con síntomas de la enfermedad, 107 ya fueron dados de alta y 29 personas fallecieron a causa de las complicaciones que genera el virus.
Matamoros, también es primer lugar con defunciones con 9 muertes, seguido por Tampico con cuatro caso y Victoria con tres.
El llamado es insistente, quizá muy repetitivo y pudiera parecer hasta fastidioso, para aquellos ciudadanos locos por la venta de cerveza, pero valioso por parte de la Secretaria de Salud al
destacar la importancia en el lavado frecuente de manos, toser o estornudar en la parte interna del codo, utilizar cubre bocas, no difundir noticias falsas y atender disposiciones oficiales.
En ese sentido, las autoridades maderenses reiteran el llamado a los negocios, tiendas comerciales e instituciones bancarias para que acaten las medidas de higiene dictadas por la Secretaria de Salud a fin de evitar la concentración de personas; de lo contrario, podrían ser clausurados a través de la Coepris.
No es una simple advertencia de la autoridad, es una acción determinada para frenar la pandemia en Madero, lanzada por el Secretario del Ayuntamiento, JUAN ANTONIO ORTEGA JUÁREZ.
El alcalde de Madero, ADRIÁN OSEGUERA KERNIÓN es uno de los pocos ediles que tomó el toro por los cuernos y lo demostró con el cierre de la playa Miramar y ahora con los recorridos con Coepris supervisan respeto a las medidas.
“Seguimos insistiendo todos los días para que no se presenten aglomeraciones, como fue en el caso del Día del Niño que en unas tiendas comerciales se saturaron”, manifestó el funcionario.
Dentro de las medidas para dejar el primer lugar, el alcalde de Matamoros MARIO ALBERTO LÓPEZ HERNÁNDEZ pedirá a la Secretaria de Gobernación se restringa el acceso a ciudadanos americanos que no acrediten la residencia en Matamoros.
Su preocupación es por el incremento de automóviles y personas a Matamoros a raíz de que Texas levanto la cuarentena y en México apenas llegará el pico más alto de contagios.
El alcalde explicó que los texanos solamente vienen a Matamoros a cinco cosas; una de ellas es a trabajar, lo que sí se considera esencial, pero en cambio la compra de mandado, consulta médica, compra de medicamento y visitar familiares, estas no son actividades primarias.
Debemos ser más responsables en nuestras acciones, antes de enloquecer por una cerveza.
Bueno, por hoy es todo.
Adiós y aguas con los patinazos…
Contacto:
patinadero@hotmail.com

Mas Noticias:
Leer más