Leones y hienas

El presidente del PRI, EDGAR MELHEM SALINAS manda un mensaje de tranquilidad para aquellos que sueñan con ser los candidatos a la gubernatura por parte del partido tricolor.
“No seré candidato a la gubernatura, no me interesa buscarla, me dedicaré a trabajar en el PRI, hay mucho por hacer en todos los sentidos”.
EDGAR anuncia un recorrido estatal para platicar con la militancia en cada ciudad, donde el tema principal sería la coalición con el PAN, sabe que la decisión se tomará entre las dirigencias nacionales, pero de todos modos no quieren que los tomen desprevenidos y empieza a conversar.
Entre los priístas hay muchas opiniones, pero al final pesa la idea de ganar la elección, aún y cuando se tenga que ir en alianza con los panistas, los que consideran sus enemigos ancestrales. Son como leones y hienas.
Sin embargo, la propuesta por la alianza es un simple tema de ecuación matemática, los 130 mil del PRI más los más de 530 mil sufragios del PAN dan una suma que supera a la votación total de Morena en la entidad. Esta alianza podría garantizar la silla estatal.
La propuesta es lanzar un candidato que satisfaga a ambos partidos, uno de los que se viene a la mente de los priístas es el alcalde de Tampico, JESÚS NADER o el diputado GERARDO PEÑA.
El jaibo es un hombre respetuoso, que no pertenece al equipo de cabecistas puros, pero si ha sido leal y trabajo con respeto al lado del mandatario FRANCISCO GARCÍA.
Reconocen que con CHUCHO hay una relación de respeto, por eso no lo ven con malos ojos.
Con GERARDO PEÑA saben que el flujo económico estaría garantizado para soportar los gastos de una campaña estatal, pues es el hombre leal del gobernador, es su mejor amigo, el que sabe batear de sacrificio. Lealtad está a toda prueba.
Pero, los priístas también piensan que uno de los suyos puede ser su candidato a la gubernatura, hay anotados, los cuales van y vienen desde un RAMIRO RAMOS, ALEJANDRO GUEVARA, ENRIQUE CÁRDENAS y hasta el auto descartado de EDGAR.
Sin embargo, los priístas saben que ninguno de ellos tiene los recursos económicos para pagar una campaña por la gubernatura, no se está hablando de una cantidad irrisoria, es una cifra millonaria que ninguno de los priístas podría invertir en una aventura incierta.
Sin embargo, en caso de una coalición van a pedir un voto de confianza total de los panistas, con un trabajo equilibrado de los partidos en la lucha por la gubernatura, con enlaces de los dos partidos en los 43 municipios y con una coordinación de la campaña colegiada, donde todos aporten ideas y proyectos.
MELHEM no quiere ser candidato, tiene mucho trabajo por hacer, como defender las tres diputaciones locales a las que tienen derecho por la vía plurinominal, pero además seguir reordenando las finanzas del PRI para recuperar espacios y su independencia económica.
Por su parte, el alcalde de Nuevo Laredo, ARTURO SANMIGUEL CANTÚ sostuvo un encuentro con el contratista que realiza los trabajos en el socavón para conocer los avances de la obra.
Los trabajos concluirán en un mes y medio, siempre y cuando las condiciones climatológicas lo permitan.
Al momento se trabaja en el desvío de aguas negras con 20 metros de tubería de concreto provisional de 1.50 metros de relleno, posteriormente instalarán tubería de concreto de 1.80 metros de diámetro.
El alcalde SANMIGUEL destacó que se han detectado 21 hundimientos en la ciudad, pero se da prioridad a los que son un mayor riesgo para la población.
Bueno, por hoy es todo.
Adiós y aguas con los patinazos…
Contacto:
patinadero@hotmail.com

Mas Noticias:
Leer más