Las palabras del calvo

La empresa encuestadora Massive Caller lo volvió hacer y puso el mundo de los alcaldes tamaulipecos de cabeza, al lanzar resultados de su sondeo para ver quien es quien en el país.
En ese mar de resultados, por ejemplo tenemos que el alcalde con mayor crecimiento en aprobación ciudadana es ENRIQUE RIVAS, de Nuevo Laredo, al pasar del lugar 20 al 14 en la medición.
Son diversos factores los que impactaron positivamente en esta mejora de calificación, como por ejemplo el trabajo de coordinación con el gobierno de Tamaulipas para consolidar un crecimiento social y económico en el municipio.
Además debemos anotar los esfuerzos por realizar una buena administración, pero sobre todo la transparencia, al grado de que disminuyó la deuda por más de 420 millones de pesos.
Otro impacto, es el hecho que es el único municipio que maneja un programa contra el cáncer cervicouterino y los centros de atención a la mujer total, donde se orienta y les capacita para que puedan tener una vida productiva.
Nuevo Laredo es el municipio con más crecimiento y cuenta con avances importantes en materia de seguridad y desarrollo económico que se traduce en mejoras en la calidad de vida.
Aunado con estos resultados, la semana fue redonda para ENRIQUE RIVAS al rendir protesta como Vicepresidente Secretario de la Asociación Nacional de Alcaldes emanados del PAN, ante la presencia del líder nacional del blanquiazul, MARCO CORTÉZ y el gobernador de Yucatán, MAURICIO VILA.
Regresando a Massive Caller, tenemos que la encuesta coloca a la alcaldesa de Reynosa, MAKI ORTÍZ otra vez como la mejor evaluada en Tamaulipas y es quinta a nivel nacional con la mejor aceptación ciudadana.
MAKI logró incrementar en 2 puntos el porcentaje de aceptación de los ciudadanos con respecto a la encuesta publicada junio.
También le fue muy bien al alcalde de Tampico, CHUCHO NADER al aparecer en el lugar once de los mejores presidentes municipales del país con un 53.7 por ciento de aceptación ciudadana, en donde destacan su trabajo en servicios públicos, seguridad, educación y seguridad.
Por cierto, el alcalde XICOTÉNCATL GONZÁLEZ IRESTI abandonó el sótano en la medición de Massive Caller, lo que significa un cambio de actitud o golpe de timón, seguramente realiza acciones que cambian un poco el punto de vista de los victorenses, pero en el mismo sondeo establece que exigen mucho más del edil. Pasa del lugar 100 al 98, algo es algo diría un calvo.
El estudio metodológico fue realizado en 100 ciudades del país, considerando a las capitales de todos los estados de la república y las que tienen mayor índice poblacional.
Este lunes, las aulas de la UAT recibirá a todos los estudiantes de bachillerato, posgrado y licenciatura, por lo que el Rector JOSÉ ANDRÉS SUÁREZ FERNÁNDEZ envió un mensaje a la comunidad universitaria.
“Muy bienvenidos todos nuestros nuevos estudiantes a la UAT, tanto aquellos que van a iniciar su carrera profesional, como aquellos que inician su posgrado o inician su preparatoria. Y por supuesto sean bienvenidos nuevamente, nuestros alumnos de reingreso y los profesores, a un nuevo ciclo académico más en la Universidad Autónoma de Tamaulipas”, dijo el Rector PEPE SUÁREZ.
En el arranque del nuevo ciclo escolar de la UAT, cerca de 40 mil estudiantes, en licenciatura, posgrado y bachillerato, y alrededor de 3 mil profesores, estarán incorporándose a la actividad académica en los 26 planteles de la máxima casa de estudios de Tamaulipas.
Bueno, por hoy es todo.
Adiós y aguas con los patinazos…
Contacto:
patinadero@hotmail.com

Mas Noticias:
Leer más