Las mejores armas

Juan Montoya

Cuando MERCEDES DEL CARMEN GUILLÉN VICENTE era la Presidenta de la Gran Comisión del Congreso del Estado sabía cómo operar y arreglar los votos a la conveniencia del Poder Ejecutivo.
La tampiqueña pensaba cada uno de sus movimientos y se colaba hasta la cocina y podía sacar limpiamente las iniciativas enviadas desde la Secretaria General de Gobierno.
Uno de los diputados más rijosos era el izquierdista JOSÉ ORTÍZ ROSALES, cuyas intervenciones en el estrado hacían estruendos.
Era muy cierto que el PRI podía aprobar de manera aplastante cualquier iniciativa, eran mayoría absoluta, pero buscaban hacerlo lo más limpio posible, no gustaban señalamientos, ni votos en contra.
MERCEDES DEL CARMEN utilizaba las mejores armas para controlarlo y lo hacía de manera extraordinaria con la ayuda de BLANCA VALLES RODRÍGUEZ, quienes hacían equipo y lograban convencerlo.
El ex diputado de izquierda votaba a favor o se abstenía ante cualquier iniciativa complicada. Eran otras formas de hacer política. El PRI sabía cómo operar.
Hoy la ex dirigente del PRI y actual coordinadora del tricolor en el Congreso del Estado, YAHLEEL ABDALÁ CARMONA es objeto de grandes detalles por parte de la fracción del PAN para convencerla de que apoye las iniciativas y no caiga en actitudes que afecten el trabajo del pastor GERARDO PEÑA.
YAHLEEL es una mujer que gusta del poder, sabe cómo alcanzar sus metas y objetivos, pero sobre todo es vanidosa, por lo que ese podría ser su lado flaco y desde ahí la empezaron atacar al hacerla objeto de grandes detalles y halagos.
La neolaredense se siente engatusada, también presionada, ya veremos hasta donde llegan los galanteos de GERARDO PEÑA, quien pretende conquistar su voto para las causas azules.
Ya todo está pactado y junto con el mantense TINO SÁENZ COBOS se preparan para atender las instrucciones para las siguientes iniciativas. Se trata de ganar y ganar para los diputados priístas, su rebeldía inicial ya fue compensada y plenamente controlada por el pastor azul.
Finalmente las exigencias del dirigente de la Sección 30 del SNTE, RIGOBERTO GUEVARA para que se diera marcha atrás a la medida para descontar el 33 por ciento de su salario a los maestros de tiempo completo fueron atendidas.
La propia Secretaria de Educación de Tamaulipas informó a todos los profesores del programa de Tiempo Completo que “gracias a las negociaciones” realizadas por la SET y la Sección 30 del SNTE, con autoridades de la SEP, se acordó dar continuidad a los pagos completos.
Informaron que tras las negociaciones de la SET y el SNTE con la Federación el pago a los maestros del Programa Federal de Tiempo Completo se realizará por medio de una nómina extraordinaria.
Fue una buena salida, los profesores no tienen la culpa de las medidas tomadas por la pandemia, tienen pagos pendientes y su salario no puede ser condicionado a las medidas que dictaron las mismas autoridades federales.
Otra acción positiva es la decisión tomada en el ITACE para brindar transporte al personal médico en ciudad Victoria, pues ante el avance de casos de Coronavirus deben evitarse las agresiones o malas caras a doctores y enfermeras.
También fue una buena acción la hechura de cubre bocas por parte de las alumnas del ITACE y que son donadas por el DIF Tamaulipas en la entidad. La pandemia va para largo y las medidas deben eficientizarse. El director de la institución FERNANDO CAMPOS MARTÍNEZ con responsabilidad hace frente a la pandemia.
Bueno, por hoy es todo.
Adiós y aguas con los patinazos…
Contacto:
patinadero@hotmail.com

Mas Noticias:
Leer más