Las hojuelas de Rivas

Juan Montoya

Los cereales pueden consumirse de diferente manera, hay sin azúcar, con Canderel y otras simplemente demasiado dulces.
La vida en Nuevo Laredo es complicada, pero cada quien puede escribirla a su manera, hay libertad y ganas.
El alcalde ENRIQUE RIVAS CUÉLLAR reconoce que no todo es miel sobre hojuelas, pero de cada situación adversa que enfrenta la convirtió en una oportunidad en su administración del 2018-2021.
El balance está a la vista y RIVAS se convirtió en el presidente de la educación, con una comunicación constante con todos los sectores, por lo que destacó su voluntad política, con una gestión transparente donde el bien común es el motor que se refleja en el bienestar de las familias.
Es fácil entender a ENRIQUE RIVAS, al menos en la óptica ciudadana sienten una mejora en diversos temas y califican su administración como conciliadora, de puertas abiertas, cercana y acciones humanistas, que se refleja en el único centro de atención a niños con autismo.
Su trabajo se refleja y se siente en los temas de educación, salud, desarrollo económico y social, que son los pilares de esta administración.
RIVAS CUÉLLAR recibió un municipio con una deuda pública de 942 millones de pesos, por lo que se dio a la tarea de cumplir no sólo con los pagos pactados, si no de reducirla, por lo que pagaron 492 millones de pesos en intereses y capital, por lo que la deuda pública se colocó en los 741 millones.
Nuevo Laredo no genera ni un centavo de deuda, cumple con los pagos, avanza con una administración líder, siendo el municipio mejor evaluado por la Secretaria de Gobernación.
De acuerdo al recuento de los beneficios, tan solo este año se entregaron más de 60 mil paquetes de libros de apoyo, útiles y mochilas a estudiantes de primaria y secundaria, siendo del único municipio que construye, opera y administra escuelas preparatorias técnicas.
Ejemplos son la Preparatoria Gómez Morín, ampliación de la Preparatoria José Vasconcelos y de la Secundaria Técnica «Gregorio Chapa», además de construir escuelas secundarias como la de la Colonia Constitucional, Valles del Paraíso y en proceso la de Villas de San Miguel.
El municipio avanza en la regularización de escrituras y entrega de vivienda, como las 250 familias beneficiadas certificadas en el Fraccionamiento Progreso y Las Torres en segunda etapa.
También destaca en materia de salud como la única ciudad al aplicar la vacuna del virus del papiloma humano en varones de 9 a 11 años, un programa que se ejecuta en colaboración con clubes rotarios, Jurisdicción Sanitaria, Dif y la Facultad de Enfermería.
Las cuentas claras también se sienten en la Comapa con la cobertura al día en el pago de derechos a Conagua e Infonavit, lo que permitió que el Nadbank aportara cinco millones de dólares a fondo perdido para canalizar las descargas a la Planta Internacional Tratadora de Aguas Residuales.
Hoy Nuevo Laredo es la única ciudad socia de The Word Trade Center y que iniciará la construcción de un Centro de Convenciones, dentro de un ambicioso proyecto integral que detonará el desarrollo económico de la región.
Un alcalde tiene la responsabilidad de convertir cada problema, cada obstáculo en una oportunidad, para ello debe utilizar todas sus relaciones políticas y económicas para atraer beneficios a sus ciudadanos. Su institucionalidad se nota, tiene el apoyo y respaldo del gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA.
RIVAS supo endulzar sus hojuelas.
Bueno, por hoyes todo.
Adiós y aguas con los patinazos…
Contacto:
patinadero@hotmail.com

Mas Noticias:
Leer más