Las flautas son de harina

CHUCHO NADER NASRALAH vivió durante muchos años en ciudad Victoria, le tocó convivir con varios gobernadores, tanto del PRI, como el actual del PAN.
Con EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES mantuvo una relación envidiable, se sentía un clima de respeto mutuo y colaboración en bien de los tamaulipecos. Bien que entendió que la concertación y el dialogo la mejor vía para el avance de los objetivos.
Es amigo de ex presidentes, como FELIPE CALDERÓN, con quien convivió durante muchos años y lo acompañó en muchas de sus giras en el país. Es por ello que tiene fotografías de muchas horas de convivencia.
En especial tiene una imagen con CALDERÓN donde ambos se encuentran sonríen vestidos con una playera de algodón, se nota que es en la mañana y se preparan para almorzar.
Dicen que después de mediodía hasta una caguama se echaban, en medio de conversaciones por el futuro del país y de Tamaulipas. Pudo ser subsecretario, pero prefirió hacer talacha en el Estado.
CHUCHO NADER desde la delegación del IMSS convivió con los derechohabientes, apoyo a muchos de ellos. El delegado era de los pocos que le gustaba pararse en las salas de emergencia de los hospitales de la entidad para escuchar los problemas que se vivían.
Los recorridos los hacía de manera sorpresiva, sin avisar a los directores de los nosocomios y no fueron pocos los que se llevaron una llamada de atención. Fue un delegado que logró domar al Sindicato del IMSS, cuyos dirigentes se destacan por su voracidad que los llevan a cometer todo tipo de abusos.
La experiencia con EGIDIO TORRE CANTÚ no fue muy buena que digamos, pues llegaba al gobierno con complejos y desconfianzas. Razones para hacerlo, las tenía, pero lo hizo de manera general, haciendo a un lado a todos los amigos de su hermano RODOLFO TORRE CANTU, quien fue asesinado de manera cobarde y desgraciadamente es un asesinato que quedó en sin castigo.
EGIDIO desconfiaba de todos, , pues lo abandonaron en los eventos del cierre, uno de ellos con razones por demás extrañas y pretextos sin razón. Como sentirse enfermos, decir que tenían mucho trabajo, como si presintieran lo que pasaría.
Sin embargo, no tenía por qué llevar esa desconfianza al extremo, como por ejemplo hacer a un lado a todos los colaboradores de RODOLFO.
RODOLFO y CHUCHO fueron amigos, pues el primero como Secretario de Salud y el segundo como delegado del IMSS llevaron una relación excelente, pero EGIDIO cuando llega al poder empieza a presionar para su despido.
Para un delegado, en aquel tiempo de la institucionalidad, era difícil mantenerse en el cargo con un gobernador en contra, pero además con odios y revanchas sin razón. EGIDIO expulso su rencor cuando lo desinvito a un festejo del día de la enfermera.
Con el actual gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA trabajo en su campaña y durante su administración inicio como Secretario de Administración, demostró su capacidad y lealtad, por lo que fue enviado como candidato para ganar la alcaldía. Hoy fue reelecto y es considerado el mejor alcalde panista del país.
CHUCHO NADER gusta de comer en diversos restaurantes populares de ciudad Victoria, como la Tía pobre; El Ébano, Los Molcajetes, Paco´s, el Tehuano y hasta en la flauta soñada.
Hoy arranca una campaña estatal, donde expone que conoce toda la geografía estatal, pero en este caso se concentra en la capital, donde señala que la conoce tanto que hasta sabe que en ciudad Victoria, las flautas son de harina.
Bueno, por hoy es todo.
Adiós y aguas con los patinazos…
Contacto:
patinadero@hotmail.com

EL PATINADERO
LIC. JUAN ANTONIO MONTOYA BAEZ

Mas Noticias:
Leer más