La única excluida

Juan Montoya


Es media inocente y quiere ser alcaldesa, pretende emular a su hermano en Nuevo Laredo, pero los pasos son demasiado cortos, pues es fecha que no logra ganarse el respeto y apoyo de algunos sectores sociales, políticos y económicos en ambos lados de la frontera.
La diputada local, CARMEN LILIA CANTUROSAS tiene pedigrí político, pertenece a una de las familias de abolengo político y económico en Nuevo Laredo.
Para no variar, CARMEN LILIA se la pasa tratando de ver todo lo malo y ayer nuevamente sintió que le tomaron el pelo, por eso lanzó un mensaje discordante, pues piensa que otra vez le mintieron, la ignoraron y se sintió menospreciada.
“Apreciables ciudadanos de Nuevo Laredo:
La ceremonia del abrazo de los dos Laredos recoge el sentimiento solidario y fraterno entre dos países y dos ciudades que más que compartir una frontera y comparten una vida común, familias y sueños.
Sin embargo, lamento no poder asistir, en mi carácter de diputada, a este gran evento del “Abrazo” por no haber sido invitada por Enrique Rivas Cuéllar.
Omisión que resulta en una evidente intención de mantenerme fuera de dicho festejo, pues no hizo lo mismo con mis otros cinco compañeros diputados y diputadas de Nuevo Laredo. Siendo yo la única excluida.
Esto pone de manifiesto que el gobierno municipal, quien dice ser incluyente y tolerante, lleva a cabo prácticas de violencia política y discriminación. Esto se debe, sin duda, a mis pronunciamientos libres y en defensa de la gente vertidos en días pasado en el H. Congreso del Estado.
No será la primera ocasión y, seguramente, no será la última por defender los intereses de nuestro querido Nuevo Laredo. Pero seguiré en defensa de nuestra gente, sin permitir que dichos acontecimientos hagan mella en mi arrojado deseo de seguir luchando por nuestro deseo.
Empero, celebró la hermandad que nos une en nuestras dos grandes ciudades, la fraternidad que vivimos en la calle día a día y en el pulso de la gente. Por ello me uno al festejo de la WBCA y les envió una sincera felicitación a todos los participantes”.
La realidad es que la propia CARMEN LILIA sabe la realidad, cuando dice “me uno al festejo de la WBCA”, pues esta organización civil es la Washington Birthay Celebration Asociation fue la responsable de la organización de los festejos y por ende enviar las invitaciones.
Seguramente en la planificación no contemplaron invitar a la diputada CARMEN LILIA, quizá la vieron muy pequeña o demasiado grande para tomarla en cuenta.
Además, no puede decir que por sus recientes señalamientos, pues las invitaciones para un evento de este tamaño corren con semanas de antelación.
Sobre la ceremonia, fue todo un éxito, donde contó con la presencia del gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÁ CABEZA DE VACA; la embajadora de México en Estados Unidos, MARTHA BARCENA; la Cónsul KATHRYIN FLACHSBART, el alcalde ENRIQUE RIVAS y la Presidenta de la Cámara de Representantes, NANCY PELOSI. Por cierto, PELOSI no preguntó por CARMEN LILIA.
En tanto, el Oficial Mayor de la SEP, HÉCTOR GARZA GONZÁLEZ reinicio sus actividades por Tamaulipas y en Nuevo Laredo donde se reunió con maestros y padres de familia, con quienes se comprometió apoyar equipamiento de los laboratorios de los CBTis 234 y 137.
GARZA fue acompañado del Diputado SALVADOR ROSAS, entregó 2 aulas móviles para una primaria de nueva creación en la colonia Los Artistas; y 4 más para un jardín de niños que se edificará en la colonia Blanca Navidad.
Bueno, por es todo.
Adiós y aguas con los patinazos…
Contacto:
patinadero@hotmail.com

Mas Noticias:
Leer más