La última carta

La diputada federal del PRI, MARIANA RODRÍGUEZ MIER Y TERÁN sin lugar a dudas es una mujer que nació con estrella, su buena suerte viene desde la cuna, germinó en el seno de una familia poderosa y con relaciones excelentes en la política nacional y estatal.
Es una victorense de abolengo, hasta una de las principales calles de ciudad Victoria lleva su apellido, lo que habla de su influencia.
Su padre MANOLO RODRÍGUEZ fue Subsecretario en la SCT, por lo que es toda una leyenda entre los constructores en el país y en especial de los tamaulipecos, quienes lo trataron y recibieron un trato justo.
Con EGIDIO TORRE CANTÚ, fue su titular de Obras Públicas, lugar estratégico en el manejo de los recursos en cualquier sexenio, pero hasta el momento parece que su administración fue impecable, pues su nombre no sale en los expedientes de la ASE como los llamados para aclarar situaciones financieras.
En el sexenio anterior, también su hermano MANOLO RODRÍGUEZ JR, fue uno de los operadores favoritos del ex mandatario, junto con el ex subsecretario de egresos CRISTOBAL ROSALES, preso en el penal de Tamatán, pero tampoco ha sido llamado a cuentas, por lo que suponemos que salió bien librado en las auditorías.
MARIANA en el mismo sexenio alcanzó su máxima estatura política, como subsecretaria en la Secretaria General de Gobierno, posteriormente magistrada en el Supremo Tribunal de Justicia y sorprender a la clase priísta al ser nominada diputada federal plurinominal.
Se le considera la mejor legisladora federal que tiene el PRI en Tamaulipas, pero su tiempo está por terminar, solamente le queda un año en el cargo que le regalaron sus padrinos. Las buenas relaciones y la amistad se reflejan en las acciones, lo demás es pura mentira y MARIANA las aprovecha al máximo.
La legisladora priísta hoy no oculta su deseo de ser la candidata del PRI a la alcaldía y se dice dispuesta a servir a la sociedad.
Otra vez confía en su buena suerte, sabe que las condiciones están dadas para que exista un cambio de partido en la administración local por eso empezó apostar por una candidatura.
Ya no puede repetir como diputada plurinominal, pero si podría utilizar el trapecio para ser diputada local, buscando su buena estrella y las relaciones que conserva en la ciudad de México.
MARIANA al menos en esta ocasión sí quiere trabajar y ser la candidata por la alcaldía, sabedora que el partido es el tercer lugar en todas las encuestas que se aplican.
La alcaldía costará mucho esfuerzo y dinero para cualquier candidato, hay demasiado trabajo por delante, pero al menos debemos reconocerle la osadía que tiene para levantar la mano.
Por lo pronto, el dirigente del PRI, EDGAR MELHEM SALINAS espera tener la lista de sus precandidatos en diciembre, donde promete seleccionar a los mejores y podría haber elementos externos, que no tengan compromisos con las otras opciones políticas.
MELHEM señala que en el 2021 van sin alianzas, buscarán los triunfos con sus propios candidatos, ya tienen varios asomando la cabeza.
Por lo pronto se apunta MARIANA, la mujer que nació con buena estrella.
Hoy habrá sesión de Cabildo en el Ayuntamiento de ciudad Victoria con el pretexto de nombrar el recinto oficial para celebrar el aniversario de la capital tamaulipeca. En el fondo saben que se trata de algo más trascendental.
Son tiempos de definiciones y algunas selecciones podrían encantar o desilusionar.
Anoche en Palacio se lanzaba la última carta.
XICO GONZÁLEZ era llamado a una reunión donde le informaban su castigo, mientras apelaba por el perdón, pero siempre le costó mucho atender y fue un adolescente soñador de la política. Nunca creció.
En Matamoros, se intensificó la comunicación entre la Secretaría de Gobernación y el alcalde de Matamoros, MARIO ALBERTO LÓPEZ HERNÁNDEZ para manifestarle el apoyo ante la situación que se vive en ese municipio.
Ante esto, es posible un pronto encuentro entre MARIO LÓPEZ y la titular de la Segob, OLGA SÁNCHEZ.
También se manifestó el respaldo de la fracción morenista del Senado de la República, que hará exhorto ante la injusta e innecesaria medida de la toma de las instalaciones de Seguridad Pública y Tránsito Local.
Bueno, por hoy es todo.
Adiós y aguas con los patinazos…
Contacto:

Mas Noticias:
Leer más