La tentación del dinero

Mientras unos van otros vienen en Morena, pero hay una cosa clara, al reynosense HÉCTOR GARZA GONZÁLEZ lo siguen queriendo mucho, lo aprecian, pero no tanto como para darle jugada para lanzarlo a las grandes ligas.
Se pensaba que lo convertirían en Subsecretario de alguna dependencia, donde se reflejara el cariño y amor que le tienen, parece que sí lo quieren, pues otra vez lo rescataron y lo colocan como Oficial Mayor de la Secretaria de Economía.
Le perdonaron sus pifias en la SEP, donde se detectaron cuestiones que van peleadas con las buenas costumbre que tanto profesan los fieles amantes de la IV T, es difícil sustraerse a la tentación del dinero, después su soberbia en la misma posición en la Secretaria de Gobernación.
Todo le perdonan, finalmente le otorgan la misma posición en la Secretaria de Economía, cuyo papel en esta ocasión no será tan protagónico, ni tendrá los mismos recursos y capacidad de maniobra que tenía en las otras áreas.
HÉCTOR GARZA no viene a una diputación federal o un puesto político, con lo que pretenden dejar bien claro que no será el candidato de Morena a la gubernatura, en la Secretaria de Economía parece ser la cárcel para aquellos que quisieron y no fueron, empezando con su titular TATIANA CLOUTHIER.
Uno que si va en la boleta electoral del 2021, es el diputado federal ERASMO GONZÁLEZ ROBLEDO, quien tiene el permiso, solamente falta que se oficialice, para ir en pos de la reelección.
ERASMO por lo pronto trabaja por el fortalecimiento de Morena en la entidad, visitando diversos municipios para impulsar los cuadros y conversar con los líderes locales de Morena.
El tamaulipeco es un hombre cercano al presidente del CEN de Morena, MARIO DELGADO, es su colaborador, pero también es su amigo y atiende el desarrollo del proceso interno de selección de candidatos en la entidad.
Este fin de semana, ERASMO anduvo muy activo visitando diversos municipios como Matamoros, donde se entrevistó con los representantes populares, los cuales seguramente van por la reelección a la alcaldía y diputación federal, pero también estuvo el diputado local RIGOBERTO RAMOS ORDOÑEZ, aspirante a la alcaldía de Reynosa.
En ciudad Victoria, el diputado federal comió con el líder de la Sección 30 del SNTE, RIGOBERTO GUEVARA VÁZQUEZ.
ERASMO busca enamorar a los maestros, pero son reacios, siempre rechazan las flechas de cupido. Les gustan los coqueteos, pero con nadie dan su brazo a torcer.
El Presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública dialoga con todos los actores políticos, busca sumar para avanzar, pues el reto del 2021 es muy grande.
En Nuevo Laredo, el alcalde ENRIQUE RIVAS CUÉLLAR hizo un llamado a los ciudadanos para que cumplan las medidas sanitarias y de restricción de movilidad para disminuir contagios y muertes por Coronavirus.
“Aún estás a tiempo de salvar la vida de tus seres queridos. Les recuerdo que el virus existe y mata. Por tu vida y la de tus seres queridos, colabora, cumple las medidas sanitarias”.
En Nuevo Laredo 4 mil 13 casos positivos, de los cuales 456 se encuentran activos; se ha registrado el deceso de 459 personas por el Covid-19.
RIVAS se mostró decepcionado de que muchos ciudadanos sean irresponsables y no atiendan el llamado, lo que también provoca desesperación y agotamiento de los profesionales de la salud que los atienden.
Lo peor de la pandemia viene y recuerden que la vacuna todavía no llegará al país, por el contrario se retrasará su producción mundial.
Bueno, por hoy es todo.
Adiós y aguas con los patinazos…
Contacto:
patinadero@hotmail.com

Mas Noticias:
Leer más