La tenencia no regresa

Juan Montoya

Es un tipo que se encuentra en los cuernos de la luna, eso debe reconocérsele que creció como ninguno de los diputados federales de Morena.
Es por mayoría, no utilizó ese incomprendido camino plurinominal, por lo que su mérito es doble, pues ganó dos veces las elecciones enfundando en camisa diferente.
Es una veleta que sabe para aprovechar la fuerza del viento, siempre se acomoda de manera que pueda aprovecharlo, sin importar si es huasteco, norteño, del centro, sur, izquierda o derecha. Siempre apunta a favor de las corrientes predominantes.
Por eso fue diputado local por el PRI y hoy es diputado federal por Morena representando Madero.
Se trata del legislador ERASMO GONZÁLEZ ROBLEDO, un amante de la música de los Ángeles Azules, le gusta cantar y bailar sus alegres notas, pero además como buen chico odiado o querido, le gusta irle al América.
No hay ninguna sorpresa, el presidente de Morena, MARIO DELGADO ya adelantó que todos repiten, tanto diputados como alcaldes tendrán la oportunidad de buscar la reelección.
ERASMO ya sabe que va por la reelección y que ADRIÁN OSEGUERA KERNIÓN por la alcaldía en Madero. La carta fue echada, en el Karaoke fue puesta la pista y se canta en todos los tonos para que se entienda claramente.
ERASMO quien es el presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública por fin decidió abandonar ese espíritu pedante y realizar una visita de cortesía al alcalde OSEGUERA KERNIÓN.
La sencillez regreso para reconocer las acciones, el liderazgo y sentido de oportunidad de OSEGUERA para trabajar en total transparencia para avanzar a pesar de la crisis generada por el Covid 19.
ERASMO entendió que cuando visita una casa no puede llegar con las manos vacías, además del buen ánimo y espíritu de amistad, quiso entregar más beneficios, por lo presentó la documentación para evaluar junto al edil maderense el Presupuesto de Egresos de la Federación y los proyectos que beneficiarán a Madero en el 2021.
La mancuerna de Morena luce buena, ADRIÁN mostró su disposición de colaborar y en esta ocasión refrendó su compromiso de marchar unidos por las iniciativas que lleven bienestar a los maderenses, como la propuesta de obras para prevenir inundaciones para el 2021 y que será presentada ante el presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR.
Con los recursos federales y municipales se avanzó en pavimentación infraestructura educativa, construyeron viviendas y se dio el rescate de lagunas.
ERASMO reconoció el trabajo de OSEGUERA en el manejo de finanzas al ser el primero en pagar aguinaldos:
“Ciudad Madero fue el primero en Tamaulipas que adelantó los aguinaldos y eso habla de una buena planeación financiera. Hoy más que nunca reitero la unión desde el espacio legislativo hacia el presidente municipal. Reconozco su estatura política y por supuesto, su liderazgo”.
Quien podrá contra ADRIÁN y ERASMO, son un bloque casi invencible.
Desde el Congreso del Estado, el diputado panista ARTURO SOTO ALEMÁN adelanta que jamás va regresar el cobro de la tenencia en Tamaulipas, ni siquiera esta planeada, mucho menos planteada.
“Es una mentira de los Morenos, esa una propuesta que hace la Unidad de Coordinación de Entidades Federativas de la Secretaria de Hacienda a todos los gobiernos en el país para que regresemos el cobro de la tenencia igual que en la ciudad de México, donde se hace sin problemas, pero eso jamás pasara”.
SOTO señala que mientras el PAN gobierne la tenencia no regresa.
Bueno, por hoy es todo.
Adiós y aguas con los patinazos…
Contacto:
patinadero@hotmail.com

Mas Noticias:
Leer más