La tanga de la cenicienta

Juan Montoya

Unos calzones son capaces de provocar la caída hasta de un santo y así lo consideramos, la historia nos refiere de diversos tipos de tropezones que son provocados por dejarse llevar por intereses personales y pasionales, que en son los más caros, muy por encima de los económicos.
Si no lo creen, tienen que reconsiderarlo, basta leer la curiosa nota de un Diario de Oaxaca, que dice lo siguiente:
“Los fuertes vientos provocan serio y chusco accidente, pues hace volar un calzón de un tendedero. La prenda cayó repentinamente en el rostro de un motociclista y ocasionó que el motociclista derrapara.
La prenda íntima que al parecer fue desprendida de algún tendedero por los fuertes vientos voló y aterrizó en el rostro de un motociclista, haciendo que perdiera visibilidad y control de su vehículo cayendo al pavimento.
Al lugar acudieron paramédicos y elementos de la Policía Municipal quienes trasladaron al herido que se reporta fuera de peligro en el hospital.
Al ser entrevistado el pobre motociclista señaló que de pronto todo quedo en tinieblas y sin saber que pasaba de pronto perdió el control y “casi me mató todo por un calzón”.
“Sólo quiero conocer a la dueña del calzón que casi me mata y con eso me robó el corazón, pues prácticamente me tiró un “calzonazo” y no puedo apartarla de mi mente. Ojala aparezca y pueda invitarla a salir”.
El desesperado motociclista espera ser el príncipe de la dueña del calzón de la que sólo sabe vive en la calle Alianza de la colonia Jalaltlalco en Oaxaca, por lo que pide la colaboración de los ciudadanos para localizar a su cenicienta, aporta los datos que la prenda es de talla grande y color morado tipo tanga.
Esta caída no es la única que puede ser provocada por una prenda íntima, en nuestro querido Tamaulipas, ya vemos como un calzón estuvo a punto de tumbar a un tesorero municipal y no porque anduviera de novio, sino por su actitud en las redes sociales.
Lo mismo puede pasar con un alcalde quien utilizó el nombre de una persona de sus profundas cercanías como prestanombres de una empresa ubicada en Monterrey, Nuevo León y desde donde facturan jugosas cantidades.
Cualquier factura de la empresa con domicilio fiscal en tierras regiomontanas es pagada de inmediato por la tesorería. El poder del calzón es tremendo y los marranos resultaron estar demasiado trompudos.
La vida privada pasa a ser pública cuando se mezcla el dinero municipal.
El motociclista busca a su cenicienta por el tamaño de su calzón, mientras que el alcalde ya sabe dónde se encuentra el color de su pasión y dinero. Esa es la gran diferencia, además del tamaño de la cartera que hoy ostenta.
En tanto, la diputada local MARÍA DEL PILAR GÓMEZ LEAL, presidenta de la Comisión de Estudios Legislativo presentó una iniciativa que busca fomentar y difundir los trabajos realizados por las personas que se encuentran en los Centros de Ejecución de Sanciones del Estado.
La legisladora dijo que la propuesta cumple con los derechos humanos de las personas privadas de su libertad y se abona en que adquieran nuevos aprendizajes, así como una posible vocación que podrán poner en práctica al cumplir sus condenas.
Con estas reformas a la Ley para el Fomento y Desarrollo Artesanal del Estado, se busca establecer el fomento y difusión de los trabajos artesanales elaborados por las y los internos que se encuentra en los CEDES, lo cual se llevará a cabo en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública.
Bueno, por hoy es todo.
Adiós y aguas con los patinazos…
Contacto:
patinadero@hotmail.com

Mas Noticias:
Leer más