La sombra del poder

Juan Montoya

Parece que el alcalde XICOTÉNCATL GONZÁLEZ URESTI entra en razón respecto al tema de los parquímetros y se pronuncia por su permanencia, siempre y cuando sean administrados por el Ayuntamiento de ciudad Victoria.
Desde hace varias administraciones se presiona para que se quite la concesión a la empresa Victoria Meters, que administra los parquímetros en la ciudad, producto de un contrato leonino que se realizó a la sombra del poder.
Es un contrato que se firmó a 20 años y con un esquema que costaría varios millones de pesos en indemnización en caso de que se pretendiera cancelarlo.
Todos los alcaldes recibieron la misma queja ciudadana, para que retiraran la concesión a la empresa potosina, pero no pudieron.
Muchos pensaron que aprovecharían la decisión de la SCJN que determinó que los empleados de los parquímetros no podían depender de una empresa privada y estaban fuera de orden legal para imponer sanciones a los automovilistas.
Lo único que hicieron fue que los alcaldes contrataran a los empleados y hacer facultarlos para colocar multas, pero recibiendo solamente una parte de los ingresos.
A la fecha es Victoria Meters la empresa que se lleva la mayor tajada y no hay transparencia en las cuentas.
El propio alcalde XICOTÉNCATL señaló que la empresa se niega a ser auditada y no entrega informes claros sobre los ingresos que obtienen.
“Realmente no sabemos lo que se está recaudando y sólo se limitan a dar lo que ellos quieren al Ayuntamiento”.
El objetivo del alcalde es recuperar la administración de los parquímetros, no retirarlos de las calles, pues reconoció que permite meter orden y control en el primer cuadro.
Dijo que los parquímetros están mal administrados, por lo que urge auditarlos, por lo que ante su negativas, las autoridades municipales deben proceder por la vía legal en contra de la empresa.
Los victorenses, sin lugar a dudas, estamos de acuerdo con el funcionamiento de los parquímetros, pero nos oponemos que sigan en manos de particulares.
El contrato debe cancelarse y darle la oportunidad de que los recursos ingresen en su totalidad para el municipio y se inviertan en cubrir las necesidades que existen.
El alcalde XICOTÉNCATL propone que los recursos sean destinados para los bomberos o para el DIF municipal. Sea cual sea su destino final, lo mejor es que ya no pararan en los bolsillos de particulares y sigamos enriqueciendo a un sujeto sin llenadera.
En tanto, la Secretaria del trabajo reporta la conclusión de la segunda etapa de las Ferias del Empleo, que permitieron brindar miles de oportunidades laborales a los tamaulipecos.
La Secretaría del Trabajo desarrollo ocho eventos masivos; tres Ferias Nacionales de Empleo dedicadas a jóvenes, una Feria Nacional de Empleo para personas con discapacidad y adultos mayores, una Micro Feria de Empleo así como tres Ferias de Empleo para el público en general.
La Secretaria del Trabajo, MARÍA ELENA CHAVIRA MARTÍNEZ que la instrucción del Gobernador FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA, fue la recorrer los municipios para ofrecer oportunidades de empleo a los tamaulipecos.
En las Ferias de Empleo, se logró la participación de 584 empresas, así también de instituciones educativas y de gobierno, quienes ofertaron 5 mil 861 vacantes para el área profesional, industrial, comercial y de servicios.
En la Segunda Etapa, se logró la atención de 3 mil 530 personas, entre ellos más de 2 mil 027 jóvenes, más de 39 adultos mayores y discapacitados.
Bueno, por hoy es todo.
Adiós y aguas con los patinazos…
patinadero@hotmail.com

Mas Noticias:
Leer más